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Departamento de Ciencias Básicas apuesta por experiencias A+ S

Fecha: 28 septiembre, 2017

Departamento de Ciencias Básicas apuesta por experiencias A+ S

Participan estudiantes Ingeniería en Prevención de Riesgo y Medio Ambiente, Biología Marina e Ingeniería en Acuicultura.

En el marco de la aplicación de la Metodología A + S en las asignatura de las diferentes carreras impartidas en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, hace unos días se firmó un importante acuerdo de colaboración entre el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas y la Fundación Carmen Gouide.

A través de este compromiso, los estudiantes de las carreras de ingeniería en prevención de riesgo y medio ambiente, biología marina e ingeniería en acuicultura, y la docente a cargo de la asignatura de estadística, Loreto García, prometen cumplir con los hitos y tareas programadas durante el semestre en curso para llevar a cabo el diagnóstico de los programas a evaluar. Por su parte, la Fundación Carmen Goudie se compromete a participar activamente del proceso, entregando la información pertinente y colaborando activamente en la construcción del aprendizaje.

Al respecto, María Alejandra Peralta, Directora del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas, explicó que “contar con la Metodología A+S apunta a desarrollar en los estudiantes un aprendizaje más significativo en un contexto real, así como también generar un mejor vínculo entre ellos y los docentes, lo que conlleva a cumplir los objetivos de los distintos programas de estudios”.

Además agrega que “se establece un vínculo con la comunidad a través de un socio comunitario, lo que les permite potenciar competencias genéricas, como las habilidades sociales y su capacidad de trabajo en equipo, experiencias que les servirán para enfrentar su vida estudiantil y futura vida laboral”.

Por su parte, Max Ropert, representante de la Fundación Carmen Goudie señaló “para nosotros resulta una gran oportunidad contar con el apoyo de la Universidad Católica del Norte, pues nos permite llevar conocimiento experto a organizaciones locales que están liderando iniciativas comunitarias y que requieren obtener nuevos aprendizajes para su fortalecimiento”.

Para la alumna Danae Arenas, de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, contar con este tipo de metodologías les permite aplicar la materia en un contexto real, lo que facilita su entendimiento.

En ese mismo sentido, Rocío Cortés, de Biología Marina, afirmó que “a través de estas actividades aprenderemos a socializar con otras personas y además permitirá conocer una realidad social igual o distinta a la mía”.

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