Deportistas UCN fueron galardonados a nivel provincial

Fecha: 12 diciembre, 2013

Deportistas UCN fueron galardonados a nivel provincial

Representantes universitarios fueron premiados por su aporte al desarrollo de la actividad física en Antofagasta.

Cinco deportistas de nuestra Universidad recibieron reconocimientos entregados por la Gobernación Provincial de Antofagasta, gracias a su destacada participación y trayectoria en distintas disciplinas en el ámbito regional y nacional. Las distinciones fueron entregadas a los estudiantes Dominique Seguich Albarracín y Diego Portilla Villegas, del seleccionado de vóleibol; y en tenis, al técnico José Casareggio.

En tanto, por la trayectoria profesional y el aporte que realizan al deporte y la vida sana de jóvenes y adultos, recibieron el galardón el académico Eduardo Verdejo Green, y el director técnico Tomislav Papic Glasinovic. En esta ocasión, la Gobernación Provincial de Antofagasta entregó premios a más de 60 deportistas de la zona, con el objetivo de reafirmar las acciones en pro de la vida sana y motivar la práctica multidisciplinaria del deporte competitivo y formativo en la comunidad.

Al reconocer la labor desarrollada por hombres y mujeres que se dedican a distintas disciplinas, el Gobernador Provincial, Mauricio Muñoz Burgos señaló que “En Antofagasta tenemos deportistas de alto nivel que en ocasiones pasan desapercibidos. Este tipo de eventos permite, no solo difundir a la comunidad que nuestra provincia forma parte de la elite deportiva, sino también que esperamos que muchos niños y niñas vean en ellos un ejemplo a seguir y aspiren a continuar por este camino”.

TRAYECTORIA

El deportista y docente de la UCN, Eduardo Verdejo, manifestó estar muy contento con esta distinción que reconoce su compromiso con la Universidad y la ciudad. “Uno busca ayudar para que a través del deporte tengamos niños y niñas más sanos y con otra mentalidad. Desde esta perspectiva, estoy muy contento y felicito a los impulsores de esta iniciativa”, declaró el profesor. Una visión similar entregó la estudiante de Quinto Año de la Carrera de Arquitectura, Dominique Seguich, quien señaló que el premio la hace sentir bien como persona y deportista.

“Es una demostración de que una ha hecho bien las cosas”, sostuvo la joven promesa del vóleibol nortino, quien tiene como máxima meta y proyección ir al Campeonato Nacional Universitario de su especialidad. Otra de las figuras destacadas fue el tenista y técnico en la UCN, José Casareggio. “Tengo 28 años, trabajo de en la Universidad y participo continuamente con el Deportivo de la UCN. Para mí, que te reconozcan a esta edad y jugando a un gran nivel es extraordinario. Creo que pocas veces en Chile a los deportistas que están todavía en actividad se les reconoce. Estoy orgulloso de estar al lado de personas que salieron de la UCN y que han dejado una marca en la historia de la Universidad”, enfatizó.