Destacada presentación de agrupación regional en Misa de Navidad

Fecha: 27 diciembre, 2017

Destacada presentación de agrupación regional en Misa de Navidad

Una destacada presentación realizó, en el marco de la Misa de Navidad, el coro “Estudio Vocal Cantares del Elqui”, que ofreció un selecto repertorio ante la comunidad universitaria reunida (20) en la capilla San Alberto Hurtado, del Campus Guayacán.

La eucaristía fue organizada por el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, y puso fin a un intenso programa de navidades solidarias dedicadas a distintos grupos vulnerables, organizadas por esta unidad que encabeza Alejandro Cuturrufo.

La presentación del mencionado coro dio especial realce a la misa, lo que fue valorado por los asistentes y el equipo de Pastoral.

El “Estudio Vocal Cantares del Elqui” es una agrupación artística e independiente nacida hace casi un año en la provincia del Elqui, conformada por 16 coreutas, entre los que se cuentan estudiantes, profesionales de la música y talentos vocales amantes del canto coral.

La agrupación se origina para crear una plataforma en la Región de Coquimbo, dedicada al estudio intensivo de música coral, con miras a transformarse en un referente artístico-coral regional y nacional.

El “Estudio Vocal Cantares del Elqui” ha centrado su trabajo en el montaje de un repertorio coral docto, música sacra de renacimiento, música sacra del romanticismo y contemporánea, incluyendo a Hans Leo Hassler, Franz Schubert, Thomas Tallis, Z. Randall Stroope y Eric Whitacre, entre otros compositores. Asimismo, se destaca su interpretación de música latinoamericana, centrando su repertorio en obras recopiladas y compuestas por la artista Violeta Parra, con obras en español y francés.

La dirección musical del estudio vocal está a cargo de Darsy Astorga, Magister en Artes Musicales mención Dirección Coral. Por su parte, María Cristina Gatica, Ingeniera, es responsable de la Dirección Artística y Gestión Cultural de la agrupación.