Satisfacción por exitoso Concierto de Navidad en Ruinas de Huanchaca

Fecha: 24 diciembre, 2014

Satisfacción por exitoso Concierto de Navidad en Ruinas de Huanchaca

Tradicional evento contó con la participación del Coro Polifónico de nuestra Universidad.

Más de 5 mil personas asistieron al XXI Concierto de Navidad realizado en las Ruinas de Huanchaca, tradicional fiesta cultural que reúne a la familia antofagastina en torno a villancicos, y que en esta oportunidad contó con la actuación de un grande de la música como el destacado tenor Tito Beltrán. El evento fue animado por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto con el Coro Jadran, además de la participación del Coro Polifónico de nuestra Universidad. También fueron parte del espectáculo el grupo folclórico Chañar y el Coro de Voces Blancas de la Escuela F-60.

Según indicó Pamela Ossa, Jefa del Departamento Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA) de la UCN, para la Universidad es un privilegio ser parte nuevamente del desarrollo del concierto, ya que en esta oportunidad no solo participaron en la organización, logística y difusión, sino que también en el espectáculo con la colaboración del Coro Polifónico. “Fue una iniciativa del Departamento de proponer que nuestro Coro pudiera acompañar al Coro Jadran, reforzando la parte vocal. Nuestro Director Gabriel Troncoso aceptó con mucho entusiasmo este desafío junto a los estudiantes que pertenecen a la agrupación”, expresó.

Asimismo, destacó que la intervención fue muy buena: “El público fue muy entusiasta y participativo, así que estamos conformes con la colaboración de los estudiantes”.

El Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca fue posible gracias al apoyo de Minera Escondida, Municipalidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Corporación Cultural de Antofagasta, Coro Jadran y la Fundación Ruinas de Huanchaca.