Academia

Destacados arquitectos europeos realizarán seminario internacional en Antofagasta

Fecha: 9 diciembre, 2019

Destacados arquitectos europeos realizarán seminario internacional en Antofagasta

Asistirán exponentes de España, Holanda, Dinamarca e Inglaterra en este encuentro que se desarrollará el miércoles 11 de diciembre en la capital regional.

El encuentro es organizado por el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (Cipycs), apoyado por Corfo, y en su ciclo han participado más de 27 Pymes regionales.

Este miércoles 11 de diciembre grandes exponentes de la arquitectura internacional desde España, Holanda, Dinamarca e Inglaterra se harán presentes en la capital regional en el Seminario Internacional que será dictado en el auditorio de las Ruinas de Huanchaca.

Una actividad denominada “Nuevas Soluciones en Envolventes Arquitectónicas con Integración de Energías Renovables en Zonas Áridas” y que es impulsada por el Programa de Difusión Tecnológica desarrollado por el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (Cipycs) y que cuenta con el apoyo de Corfo y la Universidad Católica del Norte (UCN).

Para quienes deseen asistir pueden solicitar una invitación gratuita escribiendo al correo jguerra@ucn.cl o inscribiéndose directamente en el link (https://bit.ly/2rdiULD). Los cupos son limitados.

El encuentro también contará con la intervención del rector de la UCN, Jorge Tabilo y el director regional de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete.

EXPOSITORES
Entre los expositores de este encuentro destacan el español Jesús Cerezo, doctor en Arquitectura en Elementos de Vidrio Estructural de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), quien además se desempeña como director fundador de ENAR (Envolventes Arquitectónicas), quien será el encargado de abrir la jornada con la conferencia “Desarrollo de Fachadas Tecnológicas en la Arquitectura Contemporánea”.

Una ocasión que también contará con la participación del arquitecto y director del programa Maestro “Arquitectura y Ambientes Extremos”, fundador de MAP Architects y graduado de la Escuela de Arquitectura Bartlett de Londres, David García, quien nos hablará sobre “Estrategias pedagógicas arquitectura en medio ambientes extremos”, quien justamente se encuentra trabajando con un equipo de Dinamarca en San Pedro de Atacama.

También participará el español Miguel Ángel Núñez, doctor en Arquitectura con el Método de elementos finitos de vidrio estructural en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y director departamento técnico de ENAR (Envolventes Arquitectónicas).

En tanto el arquitecto Héctor Altamirano, arquitecto y Doctor de la University College London presentará la exposición “Las consecuencias no deseadas del diseño sustentable”. El experto además es profesor de Diseño e Ingeniería Ambiental en la Escuela de Energía y Recursos Ambientales Bartlett de Londres.

PRESENCIA NACIONAL
Un encuentro que contará además con presencia con grandes exponentes nacionales. Es así que participará Alejandro Prieto, arquitecto Magister en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y doctor por la Universidad Tecnológica de Delft en Holanda.

El experto es especializado en eficiencia energética, diseño climático e integración de fachadas de sistemas y tecnologías de edificios será el encargado de dictar la charla “Innovación Tecnológica e Integración Arquitectónica para el Diseño de Fachadas en el Contexto del Calentamiento Global”.

Por su parte, Miguel Ángel Castellano, ingeniero Superior Industrial Universidad de Salamanca, representante técnico de Onyx Solar Energy dictará la conferencia “Integración Fotovoltaica en la Envolvente de los Edificios”.

Una jornada que culmina con la presentación de José Guerra, destacado arquitecto de la Universidad Católica del Norte (UCN), doctor por la UPC en ámbitos de investigación en arquitectura Energía y medio Ambiente y quien además es director de Ciaes y Cipycs en la UCN, quien presentará la charla “Conclusiones como seguimos“.

CICLO
Un ciclo que fue desarrollado durante el presente año y que finaliza con este seminario internacional, sirviendo para que empresarios, profesionales y estudiantes puedan tener nuevos conocimientos en cuanto a innovación en construcción y arquitectura, con posibilidades de que sean desarrollados en la región, aportando así a la reducción de la huella ecológica en el sector y mejorando la competitividad de las pymes en el territorio.

No hay comentarios

Comenta tu también