Directivos de Reuna resaltan voluntad de reforzar colaboración y conectividad con la UCN

Fecha: 23 enero, 2017

Comitiva de alto nivel visitó la Casa Central.

La voluntad de fortalecer los nexos en distintas áreas, como el desarrollo de la astronomía, entre otras, manifestaron los integrantes de una delegación de directivos de la Red Universitaria Nacional (Reuna), que visitó la Casa Central de nuestra Universidad.

La comitiva la integró el Presidente del Directorio de Reuna, José Palacios; y la Directora Ejecutiva de la entidad, Paola Arellano; en el marco de una gira de fidelización y reforzamiento de vínculos que realizan por distintas ciudades y localidades del Norte de Chile.

Reuna es una corporación de instituciones de Educación Superior de la cual la UCN es socia fundadora. “Tenemos como política informar a los rectores sobre los avances y metas que plantea la corporación a futuro, y cómo esperamos que cada uno de los socios participen”, señaló Palacios.

Agregó que este trabajo colaborativo no solo está enmarcado en el ámbito de las telecomunicaciones, conectividad y ancho de banda u otras necesidades que requiera la plataforma, sino que también incluye otras áreas como videoconferencias y la astronomía, esta última, una disciplina que requiere cada vez mayor conectividad.

La importancia de Reuna también fue destacada por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien resaltó la relevancia de la red: “Es una plataforma que permite el trabajo en colaboración y, en ese sentido, nuestra Institución ha sido un socio muy activo. Siempre hemos apoyado a Reuna y lo vamos a seguir haciendo, porque en un país largo como el nuestro es fundamental mantener la conectividad”.

La autoridad también destacó que existen áreas como la astronomía, el monitoreo de volcanes y de desastres naturales, entre otros sectores e iniciativas, los que se verán favorecidos con el mejoramiento de la conectividad. Lo anterior, agregó, tendrá un impacto directo en el trabajo de los académicos e investigadores de la Institución.