Actualidad

Directivos socializan en Coquimbo propuestas asociadas a desafíos planteados por Colegio Electoral

Fecha: 17 marzo, 2014

Directivos socializan en Coquimbo propuestas asociadas a desafíos planteados por Colegio Electoral

Avanzar hacia una universidad más participativa se cuenta entre las tareas institucionales.

Directivos de la Sede Coquimbo, liderados por el Vicerrector Jaime Meruane Zumelzu, están convocando desde la semana pasada a una serie de reuniones con las distintas unidades del Campus Guaycán, destinadas a dar a conocer detalles del informe elaborado el año pasado con las propuestas para enfrentar los desafíos planteados por el Colegio Electoral.

Las reuniones se iniciaron con personal del Departamento de Servicios y Obras y del Departamento de Ciencias Básicas y prosiguen este martes con el Departamento de Informática, hasta completar todas las unidades.

De esta manera se da cumplimiento al acuerdo del Consejo de Sede Ampliado, realizado el 9 de mayo de 2013, en el sentido de levantar propuestas en la Sede Coquimbo para asumir los desafíos planteados por el Colegio Electoral en el documento Diagnóstico y Desafíos de la Universidad Católica del Norte.

Los aportes recibidos desde las distintas unidades de la Sede fueron consolidados en el documento que ahora está siendo socializado, el cual considera los desafíos que la comunidad universitaria propuso al Colegio Electoral y que éste agrupó en tres, resaltando el necesario cambio cultural que se requiere en la institución. Lo anterior puso el énfasis en tres principales aspectos:
– Avanzar hacia una universidad más participativa
– Mostrar una mayor preocupación por las personas
– Comprometer a toda la comunidad con la sostenibilidad de la universidad
Para la elaboración de este documento y su posterior análisis, se consideraron todas las propuestas recibidas desde las unidades, dando origen a 101 propuestas y 199 acciones, que fueron agrupadas de acuerdo a su similitud según los tres desafíos establecidos por el Colegio Electoral.

No hay comentarios

Comenta tu también