Noticias

UCN establece cronograma para la Constitución del Colegio Electoral

Fecha: 8 agosto, 2012

UCN establece cronograma para la Constitución del Colegio Electoral

 

El proceso se desarrollará entre el 31 de agosto y el 26 de septiembre.

Desde el viernes 31 de agosto al miércoles 26 de septiembre tendrá lugar la Constitución del Colegio Electoral de la Universidad Católica del Norte, cuerpo colegiado que tiene la representación de los académicos, en la búsqueda de quien puede ser designado como Rector de esa Casa de Estudios Superiores. Para cumplir su cometido, deberá entregar al Gran Canciller un diagnóstico detallado y completo del estado académico y financiero de la Institución, y de una terna en la cual figuren académicos que se ajusten al perfil previamente formulado para ser nombrado Rector de la UCN.

 

La Secretario General tendrá a su cargo la confección de la nómina de los electores del proceso de elección de los miembros del Colegio Electoral de conformidad a lo dispuesto en los artículos 24° y 25° del reglamento respectivo.

El cronograma para este proceso, y que fue aprobado por el Consejo Superior de la UCN, lo dio a conocer la Secretario General, Victoria González Stuardo. Éste comenzará el viernes 31 de Agosto del año en curso, oportunidad en que  la Secretaría General dictará el instructivo, que será remitido a todas las unidades académicas, y en el cual se convocará al proceso de elección de los miembros del Colegio Electoral,  que se concretará el jueves 13 y viernes 14 de septiembre del presente año.

El proceso de elección de los miembros del Comité Electoral, estará dirigido por el Comité de Votación integrado por los dos Decanos más antiguos y un tercer integrante nombrado por el Gran Canciller. Este Comité se constituirá el lunes 3 de septiembre. Para el jueves 6 y viernes 7, está programada la presentación de candidaturas en la Secretaría General.

Posteriormente, el viernes 10 el Comité de Votación confeccionará el registro de candidatos a miembros del Colegio Electoral reglamentariamente inscritos y remitirá la nómina a la Secretaría General, y ordenará su publicación y la confección de cédulas respectivas.
Además, el Comité hará público el número de mesas receptoras de sufragios, sus integrantes, lugares y horarios de votación, y designará un Delegado para la Sede Coquimbo.

El acto eleccionario tendrá lugar los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre. Mientras que el 26 de septiembre se constituirá el Tribunal Calificador de Elecciones para proceder a la revisión del escrutinio.

No hay comentarios

Comenta tu también