Academia

Doctorado en Ciencias mención Geología de la UCN ya tiene a su trigésimo egresado

Fecha: 14 septiembre, 2020

Doctorado en Ciencias mención Geología de la UCN ya tiene a su trigésimo egresado

El geólogo Patricio González Maurel presentó tesis de investigación en el exitoso programa de postgrado impartido por la Universidad Católica del Norte.

Con máxima distinción fue evaluada la tesis doctoral “Origin and evolution of parental magmas associated with Pliocene-Quaternary low-silica volcanism within the Altiplano-Puna Volcanic Complex of northern Chile”, trabajo con que Patricio González Maurel, se destacó como el trigésimo candidato en cumplir con todos los requisitos para obtener el grado de Doctor en Ciencias mención Geología de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Sus estudios de postgrado los desarrolló en régimen de cotutela doctoral con el Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Asimismo, el profesional realizó una pasantía doctoral en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Uppsala, Suecia, y en el laboratorio NORDSIM del Departamento de Geociencias del Museo Sueco de Historial Natural en Estocolmo.

Destaca el hecho que sus aportes en el área de la investigación fueron publicados en tres artículos científicos de reconocidas revistas académicas internacionales, como Lithos y Scientific Reports de Nature, aportando valiosa información sobre la volcanología en el norte de Chile.

El académico del Departamento de Ciencias Geológicas y profesor guía de la tesis, Dr. Rodrigo Riquelme, destacó que el nuevo doctor logró publicar su trabajo en revistas de muy alto impacto “Este tipo de productividad científica es la que explica que este año la UCN esté, por primera vez, en el ranking Shanghái de las mejores universidades del mundo en ciencias de la Tierra”, manifestó.

No hay comentarios

Comenta tu también