Dupla UCN gana torneo nacional de taca taca

Fecha: 23 octubre, 2013

Dupla UCN gana torneo nacional de taca taca

Campeonato Universia Limón Soda 2013 erealizado en Coquimbo reunió a cerca de cien equipos.

Imagen: Los ganadores junto al Vicerrector de Sede, la Jefa del Departamento Estudiantil y el Coordinador de Deportes.

Con casi  cien equipos inscritos se realizó esta semana (21) el Campeonato Universitario de Taca Taca Universia Limón Soda 2013 en la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte. El objetivo del torneo es ser un punto de encuentro y de recreación para los alumnos de educación superior de Santiago y regiones, siendo la primera vez que la actividad se realiza fuera de Santiago.

Al torneo fueron convocados todos los estudiantes de educación superior de la IV Región y cuyas instituciones pertenecen a la red Universia: Universidad Católica del Norte (sede zonal), Universidad de La Serena, Universidad Central de Chile, Universidad Santo Tomás, INACAP  y AEIP.

Tras una entretenida etapa clasificatoria, la dupla integrada por los alumnos de la UCN Francisco Haddad y Mauro Andrés Peña, ambos de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, logró el primer lugar, recibiendo como premio 1  Playstation3 para jugador. Además, Daniel Puentes, de Ingeniería Civil en Computación e Informática, se hizo acreedor a un IPod por su buen desempeño.

Las restantes fechas en regiones de este concurrido campeonato se efectuarán en las próximas semanas en Valparaíso (DUOC), Talca (U. de Talca), Concepción (DUOC Concepción), Temuco (U. de La Frontera), Valdivia (Universidad Austral) y Puerto Montt (UACH).

Están invitados a participar los alumnos de las 60 instituciones socias de la red Universia. Cada dupla inscrita juega un máximo de 3 partidos de 5 minutos cada uno. Cada encuentro consta de un set donde gana el primer grupo que llegue a 10 puntos.

De acuerdo a los resultados de cada zona, se genera un ranking, ocasión en que las primeras 8 duplas clasificarán automáticamente a la semifinal de cada sede.  Los partidos de la final son de 3 sets de 21 puntos cada uno.

El lunes 28 de octubre el campeonato arriba a DUOC Valparaíso y luego visitará  la Universidad San Sebastián en la VIII Región.

Sobre Universia

Universia es una Red de 1.242 universidades que representan a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica y en  Chile está integrada por 60 universidades de educación superior, que representan el 98% del total de universitarios del país.