UCN será sede regional de Campeonato Nacional de Taca Taca

Fecha: 24 septiembre, 2014

UCN será sede regional de Campeonato Nacional de Taca Taca

Evento organizado por Universia y Limón Soda reunirá a estudiantes de numerosas universidades a lo largo del país.

En Antofagasta y Coquimbo nuestra Universidad será sede regional del Campeonato Nacional de Taca Taca 2014, evento que se jugará en 10 ciudades del país, para culminar con una gran final en el emblemático recinto de la Estación Central, en Santiago. La dupla que obtenga el primer lugar ganará 2 automóviles 0 Km.

El jueves 2 de octubre la UCN Antofagasta, como sede regional, recibirá a los competidores de distintas universidades del país, en el torneo que organizan Universia y Limón Soda. Los interesados deben dirigirse a la Casa Central.

En la Sede Coquimbo, en tanto, el encuentro tendrá lugar el 6 de octubre. En la oportunidad, la UCN también actuará como sede regional para recibir a los competidores de distintas instituciones de educación superior.

La inscripción y juego se efectuará por orden de llegada, a contar de las 10:00 horas y hasta las 15:00 horas. Luego, las ocho mejores parejas disputarán el primer lugar regional.

PARTICIPANTES
En Antofagasta, a esta iniciativa están invitados a participar los estudiantes de las distintas instituciones socias de la red Universia en la zona (universidades de Antofagasta, Arturo Prat, Pedro de Valdivia, Central de Chile, Santo Tomás, Instituto Profesional AIEP e Inacap, además de la UCN como institución anfitriona), así como también duplas de otros segmentos etarios que gusten de esta actividad recreativa.

En Coquimbo, la convocatoria es a jóvenes de la universidades de La Serena, Central de Chile, Pedro de Valdivia, Santo Tomás, Instituto Profesional AIEP, Inacap e IP Chile, además de la UCN.

El objetivo del campeonato es ser un punto de encuentro y de recreación en cada ciudad.

Las duplas ganadoras a nivel regional, recibirán como premio pasajes aéreos para la jornada que se realizará en la Estación Central de Santiago el día 30 de octubre, donde se enfrentarán los 10 mejores equipos a nivel nacional. Dos autos 0 Km., se entregarán ese día a los ganadores del campeonato.

MODALIDAD DE JUEGO
Cada pareja inscrita jugará un máximo de 3 partidos de 5 minutos cada uno. Cada encuentro consta de un set donde gana el primer grupo que llegue a 10 puntos.

De acuerdo con los resultados de cada zona, se generará un ránking, ocasión en que las primeras 8 duplas clasificarán automáticamente a la semifinal de cada sede. Los partidos de la final son de 3 sets de 21 puntos cada uno.