Actualidad

En la UCN se realizó la cuarta feria internacional de movilidad estudiantil

Fecha: 19 octubre, 2017

En la UCN se realizó la cuarta feria internacional de movilidad estudiantil

En la actividad, estudiantes de intercambio hicieron una degustación de platos tradicionales de sus países.

Con charlas y muestras gastronómicas se desarrolló la IV Feria Internacional, organizada por el Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, con el objetivo de que los 34 alumnos de intercambio, que actualmente cursan ramos en el Campus Guayacán, tengan la posibilidad de dar a conocer su cultura. La actividad se llevó a cabo este miércoles (18), en la Sede Coquimbo.

Al respecto, Alejandra Meneses, Coordinadora de la Oficina Internacional, sostuvo que “la idea es que los alumnos de intercambio muestren sus países, sus universidades de origen a nuestros alumnos de la Universidad Católica del Norte, de modo que puedan incentivarlos a hacer intercambios y que ellos puedan vivir esta experiencia que es maravillosa”.

Durante la jornada, estudiantes UCN que optaron por estudiar en el extranjero, realizaron charlas en las que contaron sus experiencias y lo enriquecedor que fue para ellos el verse enfrentados a realidades diferentes, con el propósito de incentivar a otros alumnos a ser parte del programa de intercambio de la universidad.

Además, alumnos provenientes de Brasil, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Alemania, España, Francia y Chile, hicieron una muestra gastronómica en la que dieron a conocer más sobre sus países y en la que pudieron compartir con otros estudiantes. Al respecto, Mary Mar Ramírez, alumna en la Universidad de Baja California (México), y que estudia Ingeniería en Acuicultura en la UCN, comentó que “nosotros trajimos mole, que es una salsa espesa que se pone con pollo, tiene chocolate, cacahuate, ají y especias; trajimos pozole, que es un caldo de maíz con pollo y también con especias; y frijoles refritos, que son como los porotos chilenos pero se fríen al comal con chile”.

Por otra parte, Alba Gómez, estudiante de la Universidad de Compostela (España), y que actualmente estudia Biología Marina en la UCN, destacó que “en todo momento me he sentido muy apoyada por mis compañeros, la gente es muy agradable, estoy muy contenta. A diferencia de Europa, aquí los estudios son más prácticos y eso siempre es una ayuda, creo que va a ser una experiencia muy enriquecedora”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también