Encuentro de estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión

Fecha: 9 junio, 2015

Encuentro de estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión

Iniciativa reunió en la Casa Central a académicos y alumnos de esa Unidad para analizar los desafíos y proyecciones de la carrera.

Un encuentro informativo y de actualización sobre distintos aspectos relacionados con el proceso de formación y futuro desarrollo laboral de los estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión de nuestra Universidad, se llevó a cabo en la Casa Central.

La iniciativa reunió a alumnos y académicos de esa Unidad, quienes discutieron y analizaron distintos aspectos sobre el quehacer y desafíos que deben enfrentar los futuros profesionales del área.

Entre las temáticas tratadas resaltó el anuncio de construcción de la nueva infraestructura, orientada a mejorar la tarea formadora, así como aspectos relacionados con el proceso de autoevaluación en vista a enfrentar, en forma exitosa, el proceso de acreditación de la Carrera.

También fue explicado el cambio y la incorporación del actual nombre de Ingeniería en Información y Control de Gestión, en reemplazo de la anterior denominación: Ingeniería de Sistemas de Información Empresarial y Gestión de Control.

La jornada consideró la intervención del Jefe de Carrera, Jorge Ramírez, así como un foro panel que incluyó la presencia de alumnos titulados de la Unidad, quienes compartieron sus experiencias y los desafíos que deben enfrentar al incorporarse al mundo del trabajo.

Entre los exalumnos que relataron sus vivencias resaltaron los jóvenes profesionales Victoria Torres, Carolina Espinoza, Javier Linares y María Belén Henríquez.