Deportes

Equipo de Ingeniería en Información y Control de Gestión gana séptima versión de CUPROFEM UCN 2018

Fecha: 26 noviembre, 2018

“Las Netflix”, equipo de fútbol femenino de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, ganó la final de la Copa Universitaria de Promociones  de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo: CUPROFEM 2018. Esto tras vencer por tres goles contra dos al equipo de las “Perversenal” de Ingeniería Comercial, quedándose con el campeonato en su séptima versión.

Nahir Tapia Chávez, capitana del equipo campeón y estudiante de último año de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la UCN, sostuvo que “estoy demasiado feliz, lo esperábamos hace cuatro años. Desde que jugamos como equipo habíamos clasificado antes a semifinales, pero no habíamos llegado a una final. Con todo lo que hicimos, el esfuerzo, la garra, el compañerismo, logramos el objetivo y ganamos la copa”.

En este sentido, Pablo Pinto, director de la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) de la UCN,  junto con felicitar a las dos carreras, señaló que “estas actividades son fundamentales para lograr la alianza y el trabajo en equipo. Como escuela y como universidad apoyamos este tipo de iniciativas porque permite desarrollar personas mucho más integrales”.

Por su parte, Marcelo Romero, jefe del área de Deportes de UCN Coquimbo, además de valorar el apoyo de su equipo de trabajo en la ordenada y detallada organización del campeonato, dijo que “esta séptima versión nos tiene muy contentos, y esperamos que el próximo año se sumen más carreras, queremos que esto crezca, y pretendemos que el próximo año el campeonato sea más largo y continuar con este gran trabajo”.

El equipo ganador que inscribió su nombre en la copa está compuesto por: Lizbeth Santander, Nahir Tapia, Camila Peralta, Carolina Navarro, Daniela Rojas, Erika Ormeño, Katherine Caimanque, Ornella Jerez y Marisol Vargas, todas de de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión.

En tanto, las jugadoras que se adjudicaron reconocimiento por su destacada participación fueron las siguientes: Goleadora: Ana Seura, de la carrera de Nutrición y Dietética; Mejor Jugadora: Ángela Latorre de la carrera de Ingeniería Comercial; Mejor Arquera: Vitalia Honores, de la carrera de Derecho; Jugadora más Correcta: Nicol Torrejón, de la carrera de Ingeniería Comercial.