Academia

Enfatizan en la urgencia de la especialización en Derecho Canónico

Fecha: 8 noviembre, 2017

Enfatizan en la urgencia de la especialización en Derecho Canónico

Facultad de Ciencias Jurídicas realizó en la Casa Central seminario sobre el tema y prepara nuevo encuentro para 2018.

Novedades experimentadas por el Derecho Canónico, la enseñanza en las universidades y la urgencia que los juristas civiles de Antofagasta conozcan y se preparen sobre el tema, fueron comentadas por especialistas chilenos en un seminario realizado en la Casa Central por la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Alexis Mondaca Miranda, académico de esa unidad, destacó la visita de los profesores Carlos Salinas Araneda y Berardo Elgueta, quien recibió un reconocimiento por la labor que desarrolló en la academia de la UCN.

El Dr. Salinas se refirió a la reforma del Papa Francisco, relacionada con el régimen de nulidad del matrimonio religioso; mientras que el profesor Elgueta expuso sobre la cruz y la religión en la Guerra del Pacífico, esto es, aspectos importantes ocurridos durante el conflicto entre Perú y Bolivia. Asimismo, el Dr. Mondaca abordó el tema del consentimiento tanto en el matrimonio civil, como en el religioso.

A la jornada asistieron alumnos de pregrado, abogados, y exestudiantes del profesor Elgueta, quien impartió clases en la Escuela de Derecho de la UCN Antofagasta.

TRIBUNAL CANÓNICO
Los docentes dejaron de manifiesto la importancia de estas temáticas para Antofagasta, porque próximamente debería comenzar la labor del Tribunal Canónico. “Si una persona deseaba anular su matrimonio religioso tenía que ir a Santiago para realizarlo, en cambio, ahora se puede hacer en la ciudad. Será un área en que los abogados de la capital regional, si quieren tramitar bien las causas, deberán estudiar y especializarse en Derecho Canónico”, explicó el Dr. Mondaca.

Agregó que la jornada fue un anticipo a un seminario de mayor envergadura que se está organizando sobre estos temas, el que tendrá lugar en los primeros meses del próximo año.

No hay comentarios

Comenta tu también