Entretención y sorpresas presentó Feria de Aprendizaje de la temporada de verano DeLTA UCN

Fecha: 21 enero, 2020

Niños, niñas y jóvenes de Antofagasta, disfrutaron de la oferta académica realizada en época estival.

Cómo crear un slime, talleres de lectura, magía y tecnología, entre otras sorpresas y actividades, mostraron los distintos estands de la “Feria de Aprendizaje” de la Temporada Académica de Verano (TAV) 2020 del programa de Desarrollo de Talentos DeLTA-UCN, presentada en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

TAV 2020, permitió a escolares de la comuna participar y compartir en 38 cursos desarrollados para potenciar habilidades y conocimientos de niños, niñas y jóvenes de escuelas y liceos municipales de Antofagasta.

“Se presentaron algunos resultados de los cursos, donde los y las estudiantes pudieron comprender y también demostrar lo que habían aprendido”, indicó Alejandro Proestakis, subdirector Académico DeLTA UCN.

Agregó, que los asistentes vivieron una experiencia creativa e innovadora. “Son contenidos que no son profundizados en los establecimientos, donde la oferta académica presentada recorre áreas como las ciencias básicas y naturales, humanidades, ingeniería y tecnología, entre otras”, destacó Proestakis.

EXPERIENCIA

“Este es mi primer año en el DeLTA, y he aprendido muchas cosas. En la escuela es lo simple, acá es mucho más. Es una buena experiencia”, manifestó la estudiante antofagastina Thiare Céspedes.

Por su parte, la docente del programa Cinthia Rojas, planteó que los grandes beneficios de los aprendizajes, es la libertad con que los y las estudiantes pueden expresarse a través de sus ideas. “Conocer en profundidad ciertos temas, además de buscar por ellos mismos la información que les parece importante”, explicó.