Entusiasta jornada de celebración de Fiestas Patrias en la Casa Central

Fecha: 11 septiembre, 2015

Entusiasta jornada de celebración de Fiestas Patrias en la Casa Central

Misa Criolla, esquinazo, concursos y platos típicos reunieron a la Comunidad Universitaria de Antofagasta.

La identidad de ser chileno y pertenecer a una Institución como la Universidad Católica del Norte, fueron las principales manifestaciones resaltadas por el Rector Jorge Tabilo Álvarez al dar inicio a los festejos de Fiestas Patrias en la Casa Central.

En una Misa Criolla y un esquinazo, la Comunidad Universitaria se integró a las celebraciones del aniversario patrio, ocasión en que la autoridad destacó las demostraciones de fe y de Vocación Social que se han vivido en diversas oportunidades en la Plaza Berta González, lugar que es el centro de eventos institucionales y desde donde los jóvenes voluntarios han salido con la ayuda a la comunidad afectada por situaciones de emergencia en distintas zonas del país.

En la Misa Criolla, el Vice Gran Canciller de nuestra Casa de Estudios, Padre André Hubert, instó a la comunidad a ver la vida de cada uno con los ojos de Dios. “En estas fechas, él nos llama a revisar nuestra vida y la de nuestra Patria y verla como él lo hace, con cariño, profundidad y misericordia”, expresó.

CUECA
El esquinazo en la Plaza Berta González, incluyó un pie de cueca a cargo de los funcionarios que participaron en el curso ofrecido por la Dirección de Recursos Humanos, y la tradicional chicha degustada por los asistentes.

Posteriormente, la Comunidad Universitaria participó en una jornada llena de alegría y entusiasmo, celebración que tuvo lugar en el Gimnasio Luis Bisquertt con la degustación de platos típicos, concursos y música chilena.

Las empanadas y anticuchos, entre otros productos chilenos, fueron los favoritos de la jornada, que resultó un espacio de encuentro para los funcionarios, quienes disfrutaron de presentaciones artísticas.

La celebración del aniversario patrio también contó con el espectáculo ofrecido por el coreógrafo Danilo Bravo, con una muestra de danzas folclóricas  y el grupo de baile de la Escuela Sport Dance.

Durante la fiesta, los asistentes pudieron tomar parte de una serie de concursos de cueca y “gánesela al toro”.

PREMIOS
Asimismo, la Dirección de Recursos Humanos entregó los premios a los ganadores del campeonato de rayuela en categoría damas a las funcionarias de Biblioteca, y en varones al equipo “The Pitchers”, mientras que en el concurso de ornamentación recibió el primer premio la Dirección General de Pregrado.