Actualidad

Casa Central celebró las Fiestas Patrias

Fecha: 15 septiembre, 2017

Casa Central celebró las Fiestas Patrias

Monseñor Ignacio Ducasse, Gran Canciller de la Institución, presidió Eucaristía.

Una ceremonia religiosa, además de gastronomía típica, concursos y juegos criollos incluyó la jornada “dieciochera” en la Casa Central de nuestra Universidad, ocasión en que los funcionarios tuvieron un espacio de encuentro y entretención.
La jornada partió a las 11:30 horas, con una Eucaristía por el Mes de la Patria, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, en la pérgola comunitaria, a un costado de la Capilla María Reina.

Se trató de la primera eucaristía en la Universidad presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, el nuevo Gran Canciller de la UCN, quien en la ocasión señaló que “el Señor pide a cada uno lo que puede hacer, nunca va a pedirnos algo imposible”. Por eso, llamó a la comunidad a “presentar al Señor lo que somos y tenemos para transformarlo en algo mucho mejor”.
Agregó que “pidamos por la patria para que haya siempre pan, respeto y alegría”, y destacó que “debemos tener confianza en el Señor y hacer siempre lo que Él nos diga”.

Al finalizar la misa, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana continuó con los preparativos para la pronta visita del Papa Francisco a Chile, ocasión en que Monseñor Ducasse bendijo las chapitas con que la comunidad universitaria se pone en #ModoPapa.

FIESTAS PATRIAS
La jornada de Fiestas Patrias en la UCN, organizada por la Dirección de Recursos Humanos, estuvo llena de colorido, entusiasmo y las mejores tradiciones del folclor chileno. Los juegos típicos criollos, en esta ocasión tuvieron lugar en las canchas de baby fútbol, donde se concentraron el tiro al blanco, tirar la cuerda, y muchos otros.

Posteriormente, en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte se realizó la Gran Fonda UCN, con gastronomía típica, las tradicionales empanadas, anticuchos y otras comidas típicas de nuestro país, además de bailes, concursos y sorpresas. En la ocasión, el esquinazo fue protagonizado por el conjunto folclórico del Club de Rodeo de Antofagasta, que también amenizó parte de la actividad. También estuvieron los integrantes de la agrupación “Mística Show”, con interpretaciones del folclor andino y tropical, y su banda de bronces.

No hay comentarios

Comenta tu también