Equipo de rugby de la UCN ganó torneo internacional en Isla de Pascua

Fecha: 28 octubre, 2018

Equipo de rugby de la UCN ganó torneo internacional en Isla de Pascua

Elenco Coyotes logró el primer lugar en el torneo Rapa Nui Seven a Side Copa Enap 2018. El equipo Coyotes Rugby Club de nuestra Universidad, logró el primer lugar en el torneo Rapa Nui Seven a Side Copa Enap 2018, encuentro internacional que reunió a ocho equipos de Chile y Tahití. El campeonato, que congregó por primera vez a delegaciones de la Polinesia Francesa, Rapa Nui y del continente, buscó incorporar el desarrollo de esta disciplina deportiva en la isla, mediante un torneo de nivel que permitió incentivar el deporte entre jóvenes, niños y niñas. El equipo nortino llegó a la final, tras superar la ronda de clasificación inicial y luego enfrentar a los jugadores del equipo de Tahití “Faa’a”, consiguiendo un histórico marcador de 28 a 0, para así quedarse con el título de campeón. “Fue una experiencia increíble. Ninguno de nosotros conocía la isla, y sin duda nos dimos cuenta de que estamos en un excelente nivel deportivo”, mencionó Diego Tapia, capitán de los Coyotes UCN. El deportista agregó que el viaje, se logró gracias al apoyo y trabajo del equipo y amigos, quienes vieron una oportunidad para demostrar el crecimiento que como grupo han obtenido en la disciplina. “A simple vista éramos el equipo más débil, pero estando allá nos propusimos hacer las cosas bien y dar lo mejor de nosotros”, indicó. La delegación de la UCN estuvo compuesta por 17 personas, entre jugadores y equipo técnico. “El rugby está abierto para todo tipo de personas. No hay un estereotipo, hay que tener las ganas de participar y querer hacer deporte”, finalizó Tapia, invitando a sus pares a formar parte de esta disciplina deportiva en la Universidad.