Equipo UCN es bicampeón del Campeonato Nacional de Taca Taca

Fecha: 7 octubre, 2014

Equipo UCN es bicampeón del Campeonato Nacional de Taca Taca

Torneo organizado por Universia yLimón Soda se realizó este lunes (6) en Coquimbo

Francisco Haddad y Mauro Peña, alumnos de la UCN, conformaron la dupla “Los Taca Taca”, que ganó este lunes 6 de octubre la Zonal Coquimbo del Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda 2014, en una entretenida jornada que se desarrolló en la Universidad Católica de Norte.
Esta dupla es bicampeona de la región, ya que el año pasado también obtuvo el primer lugar del mismo certamen. Con este triunfo, la dupla se irá a Estación Central para participar en la gran final del torneo que se realizará el 29 de octubre en Santiago, donde 10 equipos disputarán el primer lugar y la opción de ganar dos automóviles 0 KM.
En regiones, el Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda se jugó la semana pasada en Arica, donde los ganadores fueron los alumnos de la Universidad de Tarapacá, Moisés Ramírez y Alex Montes. En Antofagasta, el equipo campeón lo integraron los alumnos de Inacap Gabriel Torres y César Pizarro. El jueves 9 de octubre el campeonato arriba a la Sede Valparaíso de Duoc UC y posteriormente a Talca.
Las restantes fechas en regiones se efectuarán en Concepción (UDD Concepción), Temuco (U. de La Frontera), Valdivia (Universidad Austral) y Puerto Montt (UACH sede Pelluco).
Cada dupla inscrita juega un máximo de 3 partidos de 5 minutos cada uno. Cada encuentro consta de un set donde gana el primer grupo que llegue a 10 puntos.
De acuerdo a los resultados de cada zona, se genera un ranking, ocasión en que las primeras 8 duplas clasificarán automáticamente a la semifinal de cada sede. Los partidos de la final son de 3 sets de 21 puntos cada uno.
Sobre Universia

Universia es una Red de 1.242 universidades que representan a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica y en Chile está integrada por 60 universidades de educación superior-