Actualidad

Escolares aprendieron astronomía y visitaron observatorio de la Casa Central

Fecha: 17 junio, 2015

Escolares aprendieron astronomía y visitaron observatorio de la Casa Central

 Menores del Liceo F-96 participaron en charla sobre planetas extrasolares.

Una experiencia única para conocer el funcionamiento de los telescopios y obtener información sobre los secretos del Universo, vivieron los escolares del Liceo F-96 “Libertadores de Chile” de Antofagasta, quienes visitaron la Casa Central de nuestra Universidad.

La delegación, integrada por medio centenar de niños y niñas, tuvo la oportunidad de conocer en terreno distintas instalaciones de la UCN, y en especial de los lugares donde se emplazan los observatorios que posee la institución en su Casa Central, incluido el Sirius. Durante la visita, la comitiva, integrada por alumnos de segundo a octavo básico, fue guiada por el académico del Instituto de Astronomía (IA), Dr. Maximiliano Moyano.

El profesional entregó orientación a los menores, y les dio información para acercar e introducir a los jóvenes en el conocimiento de las maravillas del cosmos. También dictó una charla sobre planetas extrasolares (aquellos que están más allá de nuestro Sistema Solar), la que fue seguida con gran atención por los estudiantes, quienes realizaron consultas y despejaron dudas.

CIENCIA

La Directora del Liceo Libertadores de Chile, Vilma Tapia, destacó que uno de los objetivos fue introducir a los alumnos en el mundo de la ciencia, y que así conocieran las oportunidades que ofrece la Carrera de Licenciatura en Física con mención en Astronomía que imparte la UCN. “El sello de nuestro liceo es ciencia, tecnología y educación para la vida. Además, ahora tenemos Enseñanza Media, y un taller y un club de astronomía”, sostuvo la docente.

Puntualizó que desde hace ocho años su establecimiento realiza un Congreso de Astronomía a nivel nacional, el cual ha tenido positivos resultados y una proyección constante en el tiempo; y enfatizó en el apoyo que entrega la UCN para difundir y enseñar estas materias. “Abordamos con mucho énfasis el tema astronómico, ya que la Región de Antofagasta es la cuna de esta disciplina en el país”, indicó la Directora, quien destacó el rol desempeñado por el Club de Astronomía y el de Medio Ambiente con que cuenta el establecimiento ubicado en el sector Coviefi de Antofagasta.

No hay comentarios

Comenta tu también