Escuela de Arquitectura celebró sus 35 años

Fecha: 19 julio, 2016

Escuela de Arquitectura celebró sus 35 años

Con una misa, unidad académica conmemoró aniversario en la Casa Central.

Académicos, estudiantes y funcionarios de la Escuela de Arquitectura participaron en la misa con que esa unidad de nuestra Universidad conmemoró sus 35 años al servicio de la región y el país.

En su homilía, el R.P. André Hubert s.j., llamó a los presentes a practicar la justicia en las actividades desarrolladas, en especial en la relación con los demás. “Lo justo no es lo que debo recibir, sino es lo que debo entregar”, puntualizó en su mensaje el sacerdote.

Llamó a reflexionar y a recordar a aquellos que han contribuido en la historia de la unidad y dar “gracias a Dios” por los logros obtenidos por la Escuela y la Universidad en estos años. Luego de la ceremonia litúrgica, los integrantes de la Unidad compartieron en un encuentro de camaradería en torno a un chocolate caliente.

El Director de la Escuela de Arquitectura, Carlos Miranda Zuleta, puso de manifiesto la importancia de conmemorar los 35 años de la unidad. Resaltó que es la sexta Escuela de Arquitectura en antigüedad entre las más de cuarenta que existen en la actualidad en el país.

Indicó que en conjunto cultivan esta disciplina en un espacio que “no es fácil”. A lo anterior sumó que desarrollar la arquitectura en una zona árida es una labor que no es simple, sobre todo en el contexto contemporáneo, donde la información y el desarrollo en esta materia proviene fundamentalmente desde el extranjero y en particular desde el mundo anglosajón.

Puso de relieve el tener un cuerpo académico, una continuidad de estudios y el haber hecho publicaciones, investigación y ser reconocidos a nivel nacional como una Escuela que tiene mucho que decir respecto de cómo se habitó, habita y se puede habitar, lo que calificó como un tema no menor dentro del contexto nacional.

El académico sostuvo que 35 años “es más que un número” y que significa una continuidad y consistencia en el tiempo, en una disciplina que involucra el desarrollo de la cultura y de la sociedad como una unidad.