Escuela de Ingeniería UCN presente en torneo nacional de robótica escolar

Fecha: 1 septiembre, 2017

Escuela de Ingeniería UCN presente en torneo nacional de robótica escolar

Se reunieron cerca de 30 escuelas y liceos municipales de diversas comunas del país.

Con el objetivo de incentivar el desarrollo de las tecnologías en los niños y las niñas mediante la robótica, que integra diferentes disciplinas como la informática, la electrónica y la mecánica, se desarrolló en Coquimbo el Torneo Nacional de Robótica Escolar municipal en Coquimbo.

Esta jornada se llevó a cabo en el Gimnasio Estadio Techado de la ciudad puerto, en donde se reunieron cerca de 30 escuelas y liceos municipales de diversas comunas del país. El torneo tuvo dos etapas para que los equipos participantes pusieran a prueba los robots diseñados por ellos en diferentes desafíos y, de esta forma, el jurado pudiera elegir a los tres mejores equipos de este encuentro.

En la ocasión, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte participó a través del trabajo de estudiantes que realizaron labores de monitores y de académicos, quienes fueron parte del jurado. Además, se contó con la charla del jefe de carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Marcos Chait.