Estudiantes de Ingeniería UCN destacan en Torneo Chileno de Programación

Fecha: 22 agosto, 2017

Estudiantes de Ingeniería UCN destacan en Torneo Chileno de Programación

En la competencia participaron 60 equipos pertenecientes a 18 universidades de todo el país.

El sábado 12 de agosto se realizó el Torneo Chileno de Programación (TCP), con la participación de 10 sedes a lo largo del país, 18 instituciones(universidades) y 60 equipos en total, que compitieron en 10 sedes a lo largo del país, entre ellas la UCN, que tomó parte con un equipo de la Escuela de Ingeniería, integrado por los alumnos José Moreno, Eduardo González y Erik Astorga.

Según relata el profesor Eric Ross, coach (entrenador) del equipo, después de 5 horas de competencia, a las 18.00 terminó el torneo y los estudiantes del equipo “timeLimit–” de la Escuela de Ingeniería alcanzaron el lugar 11 de acuerdo al sistema de puntajes.

“De acuerdo al scoreboard, la posición alcanzada es muy destacada, superando a los equipos de la UCN Antofagasta y a otros equipos de la zona norte”, señala Ross.

Por su parte, el jefe de carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Marcos Chait, manifestó: “El resultado obtenido por nuestros estudiantes nos llena de un sano orgullo, porque ésta es la primera experiencia en este tipo de competencias, frente a instituciones que ya tienen larga trayectoria. Además porque, descontando la Chile, la Católica y la Santa María, top con carreras acreditadas por 7 años, luego venimos nosotros y por sobre muchísimos, incluidos nuestra sede de Antofagasta y otras universidades de bastante renombre”.

Para este semestre,adelanta Eric Ross, “seguiremos con esta iniciativa, preparándonos para la competencia de la ACM (https://icpc.baylor.edu/) que se realizará a fin de año”.

En la fotografía, el equipo de Ingeniería UCN Coquimbo, junto al profesor Eric Ross.

Acerca del TCP

El Torneo Chileno de Programación (TCP) tiene como objetivos:

– Promover la programación competitiva como una instancia formativa entretenida, en la que los participantes ponen a prueba sus conocimientos y habilidades de Programación y de tópicos relacionados con Ciencia de la Computación, a la vez que movilizan habilidades blandas muy valoradas.
– Ofrecer a equipos que planean participar en el ACM ICPC de noviembre, la oportunidad de practicar en un ambiente de competencia similar a la de la competencia internacional.
– Atraer nuevas instituciones o recuperar el interés de otras que participaron en el pasado en competencias de programación, de modo de lograr una amplia cobertura nacional tanto para este evento como para el ACM ICPC.

Mauricio Ramallo

martes 22 de agosto 2017 2:28 pm