Escuela de Ingeniería UCN recibe a sus mechones en Coquimbo

Fecha: 18 marzo, 2019

Escuela de Ingeniería UCN recibe a sus mechones en Coquimbo

Los nuevos estudiantes contarán durante todo el año con un “padrino” que los ayudará en su proceso de adaptación a la vida universitaria.

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Ingeniería del Campus Guayacán llevó a cabo su ceremonia de apadrinamiento de los nuevos alumnos, instancia en la que estudiantes mayores de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática se comprometen a acompañar durante el primer año de estudios a sus mechones.

“La idea es que estos padrinos acompañen a los mechones durante el año, principalmente el primer semestre, no sólo de manera académica sino que tratamos de hacerlos sentir en casa, tratamos de estar al tanto de lo que pasa con ellos desde el punto de vista personal y académico, además de canalizar inquietudes”, explicó Raúl Carrasco, Secretario Docente de la Escuela de Ingeniería UCN.

Carlos Riquelme es estudiante de quinto año de Ingeniería Civil en Computación e Informática y esta es la segunda vez que participa como padrino. Para él, la experiencia es enriquecedora pues le permite transmitir consejos y conocimientos a los nuevos alumnos.

“Fui padrino de la primera generación y sentí que hubo trabajo que pude haber hecho mejor, por eso quise repetir la experiencia. Estas instancias ayudan a transmitir la experiencia y las- enseñanzas que hemos adquirido durante todos estos años de universidad y nos permite darles a los mechones la mejor bienvenida”, señaló el joven estudiante.

Por su parte, Priscila Rosales, mechona de Ingeniería Civil Industrial, valoró la iniciativa y sostuvo “es una ayuda que te entrega la u para el primer año. La mayoría estamos ingresando a la educación superior y no sabemos cómo funciona la u, por lo que esto es muy valioso”.

Por: Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl