Academia

Escuela de Ingeniería inicia Solemnes Ceremonias de Titulación en Coquimbo

Fecha: 14 diciembre, 2018

Escuela de Ingeniería inicia Solemnes Ceremonias de Titulación en Coquimbo

Como es tradicional, se premió a los alumnos que, por su trayectoria y excelencia académica, se han hecho acreedores de la distinción “Mejor alumno”.

Encabezada por el Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte, Francisco Correa, el miércoles 12 de diciembre se realizó, en el Campus Guayacán, la Solemne Ceremonia de Titulación de la Escuela de Ingeniería.
Un total de 75 estudiantes pertenecientes a Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática recibieron su título profesional de manos de sus respectivos jefes de carreras.

Durante su discurso, Vicerrector de Sede UCN, Francisco Correa, señaló a los nuevos profesionales que “es oportuno recordar que el título profesional que hoy reciben no sólo debe estar al servicio de sus legítimos intereses personales, sino también y fundamentalmente, al servicio de un auténtico desarrollo de todos los hombres y mujeres que constituyen la sociedad, sin exclusión de ningún tipo y bajo ninguna circunstancia”.

Además, la máxima autoridad universitaria, instó a esta nueva generación de titulados a mantener sus lazos con la institución, “queremos extender, asimismo, una invitación a que mantengan sus vínculos con nosotros, a través de las distintas instancias que hoy existen o que se pueden generar en el futuro. Necesitamos de ustedes para que nos ayuden con su experiencia y juventud, a responder mejor a los desafíos que la sociedad nos demanda como institución de educación superior, en tiempos de grandes cambios sociales y culturales”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Ingeniería, Jorge Alfaro, entregó un mensaje a esta nueva generación de profesionales instándolos a convertirse en un aporte a la sociedad y llamándolos a nunca olvidar su origen.

DISTINCIONES

Como es tradicional, en el marco de la ceremonia de titulación, se premia a los alumnos que, por su trayectoria y excelencia académica, se han hecho acreedores de la distinción “Mejor alumno de cada carrera”.

Este año, la distinción recayó en el alumno Eric Mancilla Castillo, “Mejor alumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial”, y en José Espinoza Salas, “Mejor alumno de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática”.

Además, la carrera de Ingeniería Civil Industrial otorgó el premio “Sello industrial” y el premio “Compromiso Industrial”, que este año recayeron en Javiera Matus Jorquera y Nicolás Julio Delgado.

Por otro parte, la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática entregó los premios al “Liderazgo y Emprendimiento” a los titulados Mario Ortiz Bonilla y Marcos Robles Torres

La ceremonia culminó con la bendición, otorgada por el padre Fernando Castro, a los nuevos titulados y graduados, quienes abandonaron el Salón Auditorio en medio de los aplausos de sus profesores, familiares y amigos.

 

Por: Andrea Zenteno Varas /azenteno@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también