Academia

Escuela de Periodismo de la UCN realizará jornadas sobre género narrativo

Fecha: 12 octubre, 2018

Escuela de Periodismo de la UCN realizará jornadas sobre género narrativo

Actividad se desarrollará el jueves 15 de noviembre, en la Casa Central de Antofagasta.

La Escuela de Periodismo de nuestra Universidad invita a todos sus egresados, egresadas y público en general a las Jornadas de Especialización en Periodismo Narrativo, que serán dictadas en Antofagasta por dos destacados profesionales del área. “Crónica y no ficción: expandiendo el cómo y por qué”, se titula la actividad que llama a contar la realidad, más allá de la noticia; y que tendrá lugar el jueves 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la UCN en Antofagasta.

“Esta instancia está inserta en las actividades de vinculación y esperamos contar con la asistencia de toda la comunidad”, señaló el Director de la Escuela de Periodismo de la UCN, Percy Peña, quien agregó que las jornadas contarán con la participación de especialistas de primer nivel.

EXPOSITORES
Los talleres estarán a cargo del periodista argentino, maestro de periodismo narrativo por la Fundación Nuevo Periodismo, Roberto Herrscher, autor de clásicos contemporáneos como “Periodismo narrativo” y “Los viajes del Penélope”, sobre su experiencia como ex-combatiente en la guerra de las Malvinas.

El profesional trasandino es licenciado en sociología y profesor universitario, Master en Periodismo por la Universidad de Columbia y posgrado del Instituto para el Desarrollo de Periodismo Internacional de Berlín. Ha escrito para el Buenos Aires Herald, Clarín, La Nación y Página/12. También para la Vanguardia, Gatopardo, Anfibia, entre otras publicaciones.

A su vez, se llevará a cabo un conversatorio sobre Periodismo Narrativo y de Investigación, a cargo de Juan Pablo Meneses, escritor, cronista y periodista chileno, fundador de la Escuela de Periodismo Portátil quién ha sido columnista de la revista colombiana SoHo, El Mercurio, el portal Club Cultura de España, Glamour de México y Etiqueta Negra. Es autor de los libros “Equipaje de mano”, “Sexo y poder, el extraño destape chileno”, “La vida de una vaca”, “Niños futbolistas”, “Una vuelta al tercer mundo” y “Una granada para River Plate”, entre otros.

TALLER
Además, se ofrecerá un taller de actualización de conocimientos para egresados y egresadas de la Escuela de Periodismo con cupos limitados. La actividad tendrá lugar el viernes 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en dependencias de la Escuela.

No hay comentarios

Comenta tu también