Estudiantes BNA de la Facultad de Medicina visitan CESFAM de Paihuano

Fecha: 3 octubre, 2016

Estudiantes BNA de la Facultad de Medicina visitan CESFAM de Paihuano

En el marco de pasantías disciplinares implementada por el Equipo de Éxito Académico.

Estudiantes de Nutrición y Dietética, Enfermería y Kinesiología de la Facultad de Medicina  UCN visitaron el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Paihuano con el objetivo de conocer in situ la labor que realizan diferentes profesionales relacionados con sus áreas de estudio.

La jornada inició con un recorrido por el centro de salud en el que se mostraron las dependencias, la organización y métodos de atención a los pacientes. Además, los jóvenes participaron de charlas expositivas a cargo de médicos, enfermeras, kinesiólogos y nutricionistas, quienes transmitieron su experiencia a los estudiantes.

Cabe destacar que estas actividades están enmarcadas en las pasantías disciplinares de la Beca de Nivelación Académica (BNA), implementada por el Equipo de Éxito Académico UCN y que, actualmente, apoya a 196 estudiantes de 9 carreras en la sede Coquimbo.

Para Assneiv Seura, alumna de Kinesiología, las pasantías disciplinares son muy importantes ya que “permiten conocer y aprender más de lo que se trata mi carrera y futuro profesional”.

Por su parte, Sara Díaz, psicóloga del Equipo de Éxito Académico, señaló que “estas instancias entregan a los estudiantes la oportunidad de acercarse al quehacer profesional de la disciplina, saliendo de las clases teóricas y encontrándose con escenarios de praxis profesional desde el comienzo de la carrera, lo que genera mayor motivación e interés por el área”.

Por otro lado, Angélica Román, jefa de capacitación del CESFAM, sostuvo “para nosotros es una buena instancia el recibir a estudiantes, ya que nos permite mostrar nuestra labor y, sobre todo, visualizar la importancia del trabajo que se hace en el área rural”.