Academia

Facultad de Medicina dio la bienvenida a nuevos estudiantes

Fecha: 6 marzo, 2019

Facultad de Medicina dio la bienvenida a nuevos estudiantes

“Tenemos que centrarnos en el paciente, en sus necesidades, su contexto, su familia, no solo en su dolor o en la enfermedad”, fue la invitación que el Dr. Sergio Häberle, Decano de la Facultad de Medicina realizó a los estudiantes que se incorporan a las cuatro carreras de la salud de la Universidad Católica del Norte.

Durante la jornada del martes 05 de marzo, los futuros enfermeros, kinesiólogos, médicos y nutricionistas tuvieron la posibilidad de conocer el funcionamiento y estructura de la Facultad de Medicina, junto con información que será fundamental para su formación académica durante los próximos años.

Además, conocieron parte de la historia de los 15 años de esta Unidad Académica, así como también detalles de las instalaciones e infraestructura que permiten que cientos de estudiantes se conviertan -día a día- en los especialistas a cargo de la salud de nuestra región.

“Es un gran desafío porque es una cantidad de alumnos que nos hace tener que crecer. Y, para la región, el que haya un gran interés en la formación en salud y que podamos contribuir a un sistema mucho más eficiente, con más profesionales y bien formados es más un gran desafío ya que implica involucrar a todos los entes de la región en la formación de profesionales para que a futuro podamos tener una salud de mejor calidad y más centrada en los pacientes, que es lo que hoy se necesita”, explicó el Dr. Häberle.

Vocación

Además del entusiasmo propio de comenzar su etapa universitaria, los nuevos estudiantes manifestaron su emoción en relación a la posibilidad de obtener las herramientas necesarias para concretar sus proyecciones profesionales y, sobre todo, canalizar su vocación.

“Siento que es un gran desafío. Las palabras del Decano me motivaron mucho, porque pensar que en el futuro estaremos atendiendo pacientes y enfrentando esas situaciones hacen que desde ya comencemos a visualizarnos como profesionales”, expresó Bernardo Gómez, estudiante de Kinesiología.

En tanto, para la futura enfermera Carolina Matamala el nuevo ciclo implica concretar su visión acerca del aporte que representará: “Siempre me sentí muy cercana a la carrera y al área de la salud, y más porque me gusta gestionar. Sé que ahora encontraré todo lo que necesito para enfocarme en ello”, precisó.

Durante toda la semana los estudiantes realizarán una serie de actividades de inducción, las cuales buscan entregar la información y herramientas necesarias para enfrentar su nueva etapa formativa.

 

Por: Karina Juárez / karina.juarez@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también