Estudiantes de Enseñanza Media aprendieron sobre minería y metalurgia en la UCN

Fecha: 5 julio, 2018

Estudiantes de Enseñanza Media aprendieron sobre minería y metalurgia en la UCN

Programa Enlace Escolar organizó actividad práctica donde los alumnos conocieron secretos de la principal actividad productiva de la región de Antofagasta.

Un total de 18 estudiantes de Enseñanza Media de diversos establecimientos educacionales de Antofagasta y Mejillones, participaron de una jornada teórico-práctica en instalaciones del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de nuestra Universidad.

Los escolares se interiorizaron del quehacer de un metalurgista en la industria minera, donde conocieron el rol que estos profesionales tienen con la sociedad y su aporte al desarrollo sustentable del norte del país.

El Jefe de Carrera de Ingeniería en Metalurgia de la UCN, Cristian Serrano, valoró la iniciativa realizada en el marco del Programa Enlace Escolar. “Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer los requisitos de ingreso a nuestro programa de pregrado”, enfatizó.

Los estudiantes vieron las características de la nueva malla curricular de la carrera y participaron en un taller de lixiviación agitada de mineral de cobre, a través del cual lograron observar la fenomenología y los parámetros metalúrgicos involucrados en el proceso.

Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con Michell Gallegos y Camila Serrano, estudiantes de Metalurgia de la UCN, con quienes compartieron experiencias y desarrollaron un ejercicio práctico en las instalaciones del Laboratorio de Hidrometalurgia de esa unidad académica.