Estudiantes de Nutrición participan en I Jornada de Reflexión

Fecha: 27 diciembre, 2017

Estudiantes de Nutrición participan en I Jornada de Reflexión

La actividad apuntaba a transparentar los procesos de evaluación de asignaturas y evaluación docente institucional y la relación que tiene con el desempeño del académico durante el semestre.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo del estudiante con el proceso de enseñanza-aprendizaje la carrera de nutrición y dietética de la Universidad Católica del Norte realizó su la I Jornada de Reflexión Estudiantil, instancia en la que participaron 70 estudiantes.

Al respecto, la jefe de acarrea Paula Cavieres señaló “esta actividad nace como respuesta a una de las debilidades derivadas de la aplicación de cuestionarios a los estudiantes, en el proceso de acreditación anterior de la carrera, en donde ellos hacen alusión a las evaluaciones de las asignaturas, proceso que puede ser mejorado.

La idea central de la jornada apuntaba a transparentar los procesos de evaluación de asignaturas y evaluación docente institucional y la relación que tiene con el desempeño del académico durante el semestre.

Para ello, se presentó el procedimiento que debe seguir cada evaluación de asignaturas intermedia y final, además de lo que deben remitir a los Directores de Departamento. También se reforzó la importancia de responder las evaluaciones docentes institucionales para una mejor retroalimentación de la labor que realiza el docente en el aula.

Posteriormente, se analizaron los porcentajes de aprobación por asignaturas y se realizó un conversatorio grupal por semestre, el que fue guiado por un docente disciplinar en el que debían consignar cuáles son los compromisos que debían tener los estudiantes con las asignaturas y cuáles eran las propuestas concretas de mejoras para años posteriores, considerando que la carrera en 2018 ingresa a ajuste curricular.