Academia

Nutrición UCN realiza jornadas de reflexión junto a actores involucrados en su proceso de acreditación

Fecha: 26 septiembre, 2016

Nutrición UCN realiza jornadas de reflexión junto a actores involucrados en su proceso de acreditación

Según se informó, la visita de los pares evaluadores está programada entre el 4, 5 y 6 de octubre.

En el marco de su proceso de acreditación, académicos y funcionarios de la carrera de Nutrición y Dietética de nuestra universidad sostuvieron diversos encuentros con estudiantes, docentes, egresados y empleadores con la finalidad de informarles los resultados obtenidos durante su proceso de autoevaluación.

“Fue una actividad para informar las fortalezas y debilidades detectadas y la forma en cómo la carrera o unidad, en este caso la Facultad de Medicina, abordará éstas últimas, generando compromisos a corto y mediano plazo registrado en lo que denominamos el Plan de Mejora”, señaló Paula Cavieres, académica de Nutrición y Dietética UCN.

A través de diferentes metodologías, que incluyeron trabajo con material impreso y audiovisual, los participantes pudieron conocer los avances que se han obtenido desde la acreditación anterior (2012).

En el caso de estudiantes, académicos y egresados, se utilizó un “cuadernillo de socialización” que dividía el contenido del informe de autoevaluación en tres partes y en el que debían registrar, en los espacios en blanco, información importante correspondiente a frases claves o “fuerza” del informe.

De acuerdo a lo que explicó Cavieres, “la etapa final fue la sintonización de la información a través de una nueva metodología didáctica que se está utilizando actualmente con el estudiantado denominada Kahoot, que consiste en preguntas de alternativas pero que pueden ser respondidas a través de sus dispositivos móviles, el que entrega puntaje por acertar y rapidez en responder la pregunta”.

Respecto a las próximas actividades, la académica UCN informó que se encuentran preparando la visita de los pares evaluadores, agendada para el 4, 5 y 6 de octubre, “con ello se da por culminado el proceso de acreditación ya que luego de 90 días los pares dan su veredicto, informando los años de acreditación adjudicados por la carrera”.

No hay comentarios

Comenta tu también