Estudiantes de Pedagogía dialogaron sobre educación en contexto de crisis social

Fecha: 14 noviembre, 2019

Jornada de trabajo triestamental en la UCN fue organizada por la Escuela de Educación y el OIIEC.

Para construir propuestas de acción que aborden las demandas sociales en el contexto actual del país, la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte (UCN), desarrolló una jornada de diálogo con la participación de estudiantes de Pedagogía, académicos/as, y funcionarios/as de la Casa Central en Antofagasta.

Con el tema “Diálogos sobre educación en contexto de crisis”, el encuentro organizado en conjunto con el Observatorio de Investigación Interdisciplinaria de Educación para la Ciudadanía (OIIEC), incluyó variadas actividades de participación, donde los futuros profesionales formados en la institución pudieron manifestar sus propuestas y puntos de vista.

“Diseñamos la actividad para facilitar el diálogo, conocer las experiencias de cada asistente y también levantar algunas propuestas para abordar el momento de crisis desde la educación”, destacó el doctor Javier Mercado, académico de la Escuela de Educación.

Agregó, que muchos establecimientos educacionales se han visto afectados de diferentes formas. “La idea como unidad académica es levantar una propuesta de acción para apoyar algunas de las demandas que están circulando, ese es el objetivo, saber cómo estamos y apoyarnos en este momento de crisis”, recalcó el profesional.

La jornada se dividió en mesas de trabajo triestamentales, donde también participaron egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización.