Actualidad

Estudiantes de Periodismo participaron en el X Congreso Internacional Chileno de Semiótica

Fecha: 4 diciembre, 2017

Estudiantes de Periodismo participaron en el X Congreso Internacional Chileno de Semiótica

Académica de la UCN, Dra. Paulina Salinas, expuso en encuentro realizado en la Universidad de Playa Ancha.

Una delegación de 20 estudiantes de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad, tuvo una activa participación en el X Congreso Internacional Chileno de Semiótica, realizado recientemente en Valparaíso.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer en terreno diversos aspectos relacionados con un área clave para su formación profesional, y compartir con especialistas de la disciplina provenientes de instituciones nacionales y extranjeras.

El encuentro fue organizado por la U. de Playa Ancha en conjunto con la Asociación Chilena de Semiótica, y el auspicio de las universidades de Concepción y de la Frontera.

La presencia de la UCN en la jornada, incluyó la participación de la académica de la Facultad de Humanidades, Dra. Paulina Salinas Meruane, quien presentó la ponencia “Subvertir los discursos simbólicos y no simbólicos en una educación superior segregada”. Esta presentación fue desarrollada en el marco de la mesa temática N°12, Semiótica del Discurso, que formó parte del amplio programa que incluyó el congreso.

La Dra. salinas también destacó como integrante del Comité Editorial y organizador del evento, el cual es considerado uno de los más importantes de su tipo realizado en el país.

Para los estudiantes de la Cátedra de Semiótica de la UCN, fue una oportunidad única para conocer el trabajo y el aporte de investigadores provenientes de países como Argentina, Chile, Cuba, Perú y España.

Entre los temas tratados resaltaron diversas mesas que incluyeron la relación de la semiótica con distintas áreas, como los medios de comunicación, la interculturalidad, literatura, memoria e imaginarios, epistemología y metodología, movimientos sociales, cine, arte, publicidad y propaganda, estudios de género y medios y patrimonio local y global, entre otros.

No hay comentarios

Comenta tu también