Estudiantes de último año participan en seminario sobre actividades de titulación

Fecha: 17 marzo, 2016

En encuentro con académicos de la Facultad de Economía y Administración se dio a conocer información para el desarrollo de los proyectos de tesis.

Estudiantes de último año de las carreras de la Facultad de Economía y Administración de nuestra Universidad participaron en la Casa Central en un seminario relacionado con las actividades de titulación.
El objetivo fue que los jóvenes próximos a enfrentar el mundo laboral, elijan una línea disciplinaria para desarrollar sus tesis en los temas que desean abordar.
Los académicos de las distintas áreas presentaron sus ideas y disciplinas, ocasión en que los jóvenes observaron y dialogaron con ellos.
La siguiente etapa será postular a distintos seminarios para cumplir con esta importante etapa de sus respectivas carreras: Ingeniería Comercial, Contador Auditor-Contador Público, e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

INFORMACIÓN
Jorge Serrano, Jefe de Carrera de Ingeniería de Información y Control de Gestión, explicó que el formato de seminario se realiza desde hace varios años, pero en el último tiempo se vio que la cantidad de estudiantes aumentó, por lo que se decidió realizar seminarios anuales con el objetivo de hacer llegar la información a todos en forma directa.
De esta manera, los alumnos cuentan con la participación de los docentes, quienes exponen sus ideas, dejando abierta la invitación al interés y preferencia de los futuros profesionales, para finalmente, en conjunto, tomar la decisión del tema de tesis.
Este año, participarán en la actividad de titulación de la Facultad más de 100 estudiantes, quienes ven en este encuentro académico una oportunidad para adoptar una buena decisión.
“A los docentes, el seminario les permite entregar la mayor cantidad de información a nuestros estudiantes sobre el trabajo y la línea disciplinar de cada uno, lográndose una postulación más informada. Además, tienen más posibilidades de aprender, conocer y orientar su decisión de proyecto de título”, señaló el Jefe de Carrera.
El alumno Daniel Muñoz, próximo a iniciar esta etapa de sus estudios en la UCN, cursa el noveno semestre de Ingeniería Comercial. Piensa que es positivo y encuentra que la jornada es muy necesaria. “Aún no estoy claro, y esperaba esta presentación para conocer las propuestas de los profesores, y ver cómo concordar con otros compañeros el trabajo grupal”, señaló.