Academia

Alta participación de estudiantes en seminario sobre el rol del Controller de Gestión

Fecha: 14 diciembre, 2020

Alta participación de estudiantes en seminario sobre el rol del Controller de Gestión

Jornada contó con la ponencia del experto español, Jorge Pamies Cartagena.

Con una ceremonia de inauguración en la que participaron autoridades de la Vicerrectoría Académica (VRA), equipos de Éxito Académico de Antofagasta y Coquimbo, estudiantes y egresados de la Universidad Católica del Norte (UCN), se realizó el seminario virtual “El rol del Controller de Gestión en entornos de alta incertidumbre”.

La instancia se enmarca dentro del proyecto institucional UCN1801: Beca de Nivelación Académica (BNA), a través del cual se desarrollan acciones de acompañamiento académico a estudiantes beneficiados con gratuidad. El seminario contó con 95 participantes, gran parte de ellos estudiantes de las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, entre otras.

El expositor a cargo del seminario fue el experto español Senior Controller Manager de Gestión, Jorge Pamies Cartagena, quien explicó de forma dinámica e interactiva cómo los y las profesionales del área pueden ayudar a potenciar las capacidades de las organizaciones y mejorar su eficacia, eficiencia y rentabilidad en contextos de crisis. Así, se logró generar un ambiente de aprendizaje e intercambio de conocimientos y metodologías entre el especialista, estudiantes de pregrado y egresados que se desempeñan en el rubro.

“En situaciones de crisis como la que estamos viviendo con el COVID-19, los controllers estamos teniendo un montón de oportunidades a nivel internacional, así que es muy positivo mejorar nuestras estrategias para contribuir al mercado. Esto implica que pongamos atención en cómo estamos trabajando: si lo hacemos de forma coordinada y nos dirigimos a nuestros objetivos a un ritmo firme y estable”, aconsejó el experto a quienes participaron en el evento.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Dr. Raúl Jiménez Alarcón, compartió unas palabras de agradecimiento hacia el experto Jorge Pamies Cartagena, los equipos ejecutores del proyecto y estudiantes BNA: “No cabe duda de que este año ha sido un desafío para todos, pero también ha sido un año de aprendizajes que antes no podíamos visualizar. Por ello, quiero felicitar e instar a todos los y las estudiantes a que sigan participando en cada una de las actividades que la Universidad tiene preparadas para ustedes”.

Al finalizar el seminario, se abrió una ronda de preguntas que fueron respondidas por el especialista en una modalidad de conversación entre todos.

No hay comentarios

Comenta tu también