Estudiantes extranjeros inician actividades en Casa Central de la UCN

Fecha: 8 marzo, 2018

Estudiantes extranjeros inician actividades en Casa Central de la UCN

Un total de 53 jóvenes conocieron beneficios y actividades extracurriculares que podrán realizar durante su permanencia en la UCN.

Provenientes de México, Brasil, España, Perú, Francia e Italia, entre otros países, llegaron a nuestra Universidad 53 estudiantes que complementarán su formación profesional durante un semestre en diversas carreras impartidas en la Casa Central de Antofagasta.

Los jóvenes extranjeros forman parte del Programa de Movilidad Estudiantil y su acercamiento a la UCN, se debe a los positivos comentarios que han recibido de sus pares que ya han conocido la Institución.

En su primera semana, los estudiantes fueron recibidos por las diferentes autoridades universitarias y participaron de una charla de inducción donde conocieron sobre beneficios y actividades tanto académicas como extracurriculares que podrán realizar durante su estadía.

“Queremos que ellos se sientan como cualquier otro estudiante y que participen de las actividades que ofrecemos. Estamos felices de recibirlos y cada año es el mayor número de jóvenes y universidades que se incorporan a nuestro programa”, explicó Mariam Honores, Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UCN en Antofagasta.

NUEVAS CARRERAS
La coordinadora agregó que como novedad de este año, se incorporaron siete estudiantes a la carrera de Pedagogía General Básica con Especialización, provenientes de universidades de España y Brasil.

Durante la charla de inducción los estudiantes conocieron sobre el área de Deportes y Recreación, Pastoral, Dirección General Estudiantil (DGE), Prevención de Riesgos, Biblioteca y seguridad.

Guillermo Aceituno, proveniente de la Universidad de Sevilla, España, ingresó durante este semestre a la carrera de Periodismo. “Será una experiencia linda. Tenía ganas de salir de mi país, aprovechar otras asignaturas y conocer la cultura. Me interesa el tema deportivo así que espero poder conocer el ambiente aquí”.

En tanto, Alejandra García, estudiante mexicana, ingresó a la carrera de Psicología. “Decidí venirme por la cultural, investigué sobre su historia y artículos publicados. Me parece maravilloso todo lo que ofrece en temas académicos y extracurriculares”