Estudiantes extranjeros inician actividades académicas en la UCN

Fecha: 28 agosto, 2012

Estudiantes extranjeros inician actividades académicas en la UCN

Jóvenes provenientes de diferentes países realizarán estudios en Antofagasta.

Contentos por tener la oportunidad de conocer una nueva cultura y sus  costumbres para complementar con ello su formación profesional en distintas carreras de la Universidad Católica del Norte (UCN), se mostraron los estudiantes que llegaron a Antofagasta desde el extranjero con el objetivo de integrarse a esa casa de estudios superiores.
Los jóvenes, provenientes de Estados Unidos, Austria, España, Alemania, México, Brasil, Perú y Reino Unido, entre otras naciones, participaron en una bienvenida donde, además, tomaron parte en talleres de formación.
Para este segundo semestre, la UCN recibió a 32 de estos alumnos en Antofagasta y otros 16 en la sede Coquimbo.
En su estadía cuentan con el apoyo del Programa Internacional Estudiantil (PIE), unidad que se encarga de coordinar sus actividades y entregarles la orientación necesaria a quienes eligen cumplir uno o dos semestres en el plantel universitario.
El rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache, dio la bienvenida a los estudiantes, destacando la oportunidad única que tienen para compartir con otra cultura, lo cual dijo que deben vivir en profundidad, para posteriormente, al regresar a sus países de origen, puedan transmitir sus experiencias.
La cónsul honoraria designada de Alemania y académica de la UCN, Susana Stegen, los instó a disfrutar su permanencia en Chile y especialmente en Antofagasta.

RÁNKING UNIVERSITARIO
La mayoría de los jóvenes destacaron el prestigio y la buena ubicación de la UCN en el ránking universitario internacional, lo que motivó su decisión de conocer y buscar este intercambio.
Omar Jiménez, de México, viene a estudiar Ingeniería Civil en Computación e Informática. “Me llamó la atención la buena ubicación de la universidad en el ránking y también recibí antecedentes de un profesor quien hizo un postgrado acá. Además, la gente es muy amable”.
Desde Berlín, Alemania, viajó Katharina Steinmüller, quien estudia Geología. Dijo que se siente muy bien en la ciudad y en la UCN, y que la recibió una familia muy acogedora.
Mie Wittrup, de Dinamarca, también estudia Geología y se siente muy bien en la Universidad Católica del Norte.
Periodismo también recibió estudiantes extranjeros, entre ellos Iago Otero y Antonio Galván, provenientes de la Universidad de Sevilla, España. Los jóvenes explicaron que contaban con ofertas de distintas partes del mundo donde tenían la oportunidad de concretar el intercambio, y eligieron la UCN, porque es la única universidad cuya malla curricular coincide con lo que ellos buscan de la carrera. Elogiaron el sistema de clases con un método dinámico y mayor cercanía con el docente.