Estudiantes extranjeros y chilenos compartieron desayuno de camaradería

Fecha: 7 diciembre, 2017

Estudiantes extranjeros y chilenos compartieron desayuno de camaradería

Jóvenes del Programa de Movilidad Estudiantil de la UCN, aprendieron chilenismos e intercambiaron experiencias.

Palabras y expresiones como “bacán, altiro y hacer una vaca” entre otros chilenismos, fueron puestas aprueba en el desayuno de camaradería, organizado por el Programa Internacional Estudiantil de la Dirección de Relaciones Institucionales de nuestra Universidad.

Cuarenta jóvenes, que tomaron parte de las iniciativas movilidad, se reunieron en la Casa Central para compartir sus experiencias durante su estada en Antofagasta.

El principal objetivo fue despedir a los estudiantes internacionales quienes durante el segundo semestre de este año, realizaron parte de su formación profesional en la institución, y también a los jóvenes de la UCN, quienes a partir del mes de enero de 2018, emparedarán viaje para integrarse por el lapso de un semestre en otra casa de estudios en Chile o en el extranjero.

En 2017, la Universidad recibió a cerca de 200 alumnos internacionales, quienes eligieron pasar un semestre o un año académico en Antofagasta y en Coquimbo, para impregnarse de la cultura del norte de Chile.

ESTUDIANTES
Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil, dialogó con los futuros profesionales, ocasión en que les agradeció haber elegido a la UCN como destino académico, dejando las puertas abiertas para regresar.
Durante el año, 3 estudiantes decidieron prolongar su permanencia. Es el caso de Raúl Marco Baos, de la Universidad de Jaén (España), quien permanecerá un semestre más en la Carrera de Ingeniería Civil Industrial.

En la ocasión, también destacó a los alumnos de los distintos programas de la UCN, quienes en 2018, en el marco de la movilidad estudiantil, se incorporarán a otras instituciones.
Los instó a aprovechar la oportunidad de conocer otros centros de estudios y la cultura de los países que los recibirán como embajadores de nuestra Institución.

Para los alumnos de la Casa Central, vivir una experiencia en el extranjero brinda grandes oportunidades, lo cual permite que mejoren sus competencias profesionales. Así lo describió, Kathleen Pérez, estudiante de Periodismo, quien en el mes de enero, partirá a la Universidad Castilla de la Mancha en España. “Cumplir el sueño de poder salir del país es uno de los objetivos de esta movilidad. Me ayudará a mejorar mi independencia y vivir en otra cultura distinta, ya que para mi carrera es importante ser una profesional integral”, señaló.

Jonathan Silva, estudiante de Ingeniería Civil de Minas, manifestó que el desayuno “sirvió para conocernos, contactarnos con quienes están en otras carreras y compartir con los compañeros que viajarán a otras ciudades”, enfatizó.