Actualidad

Con desayuno dan la bienvenida a estudiantes de intercambio UCN en Antofagasta

Fecha: 16 marzo, 2018

Con desayuno dan la bienvenida a estudiantes de intercambio UCN en Antofagasta

Jóvenes realizarán actividades académicas en la Casa Central y San Pedro de Atacama.

Con un desayuno se dio la bienvenida a 53 estudiantes extranjeros que ingresaron a nuestra Universidad en la Casa Central de Antofagasta, para así complementar su formación profesional durante el primer semestre.

Provenientes de Brasil, México, Perú, Bolivia, España, Francia y por primera vez de Italia, los jóvenes se integran a la UCN a través del Programa de Intercambio Estudiantil (PIE). Los alumnos permanecerán en nuestro país por periodos que varían entre los seis meses y un año, en distintas carreras de pregrado.

“Es un programa consolidado que este año superó todas las expectativas en cuanto a sus participantes”, mencionó Raúl Jiménez, Vicerrector Académico de nuestra Universidad.

La autoridad agregó que la Institución estará a la altura de los compromisos que ha asumido con los estudiantes de intercambio. “Es parte del eje de internacionalización y globalización que está declarado en nuestro Proyecto Educativo”, enfatizó.

INTERCAMBIO

Los estudiantes, que fueron recibidos en el Casino de la Casa Central, donde compartieron y disfrutaron de la presentación de la Tuna de Distrito de la UCN, quienes alegraron la jornada con música y simpatía.

“Este semestre tenemos un número record de estudiantes. Estamos felices de recibirlos y esperamos orientarlos en su llegada”, expresó Gabriela Saavedra, Coordinadora de Movilidad Estudiantil,

Agregó que durante la estadía de los estudiantes se realizarán diversas actividades para que ellos conozcan sobre nuestra ciudad, costumbres y cultura.

De los 53 estudiantes, la gran mayoría realizará programas de pregrado en Antofagasta; mientras que uno permanecerá en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de la UCN en San Pedro de Atacama.

No hay comentarios

Comenta tu también