Estudiantes reflexionan sobre el Proyecto Educativo de la UCN

Fecha: 23 marzo, 2016

Estudiantes reflexionan sobre el Proyecto Educativo de la UCN

Las jornadas están abiertas a todos los alumnos de la universidad, tanto en Antofagasta como en Coquimbo.

Intercambiar opiniones e ideas en torno a la actualización del Proyecto Educativo que desarrolla la Universidad Católica del Norte fue el principal objetivo de la jornada de reflexión desarrollada hoy en la sede Coquimbo, instancia que tuvo como principales protagonistas a los estudiantes de las diferentes carreras impartidas en el Campus Guayacán.

“Es importante que como estudiantes estemos participando en estas instancias ya que nuestro aporte también cuenta. Nosotros nos estamos formando para ser los futuros profesionales que la sociedad requiere y la universidad está consciente y constantemente preocupada de ir actualizando su proyecto educativo al compás de los nuevos tiempos”, señaló Gonzalo Pinochet, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho.

Para Francisca Uribe, alumna de Medicina, la jornada representa un espacio de participación estudiantil que no debe desaprovecharse, “es una oportunidad súper buena para poder, desde la visión del estudiante, aportar a la actualización del Proyecto Educativo, para generar una universidad que este más cercana a los tiempos modernos”.

La iniciativa, organizada por la Secretaría Docente y Estudiantil y Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET), busca conocer el pensamiento y sugerencias de los alumnos respecto a aspectos relacionados con el proceso formativo implementado en la institución. Tal como lo señala la Secretaria Docente y Estudiantil de la UCN, Carolina Fuentes.

“Hoy queremos rescatar las opiniones y las visiones de los estudiantes en relación a los desafíos que tenemos como universidad y poder plasmar en el documento final del Proyecto Educativo UCN todos los anhelos en relación a lo que es la institución y a lo que nuestros estudiantes esperan de ella”.

Por su parte, Claudia Recabarren, Directora de CIMET UCN resaltó que “el Proyecto Educativo es una instancia participativa a la cual están invitados todos los estudiantes de la universidad. La idea es reflexionar junto a ellos y mirar desde su perspectiva”, puntualizó.

Cabe señalar que esta jornada se repetirá en la Casa Central de Antofagasta, el martes 29 de marzo, desde las 10:00 horas, en el Salón Láscar de las Salas de Estudios del Pabellón “P”.