Destacado

Estudiantes UCN lideran equipo semifinalista en importante concurso de emprendimiento universitario

Fecha: 23 noviembre, 2018

Estudiantes UCN lideran equipo semifinalista en importante concurso de emprendimiento universitario

Fueron seleccionados entre más de  2 mil postulaciones provenientes de toda Latinoamérica.

Con el juego de mesa Ludikids, el equipo conformado por cuatro estudiantes de educación superior de la Región de Coquimbo, liderado por dos alumnas de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, quedó seleccionado en el grupo de los afortunados 30 semifinalistas de la versión 2018 de Jump Chile, considerado el mayor programa nacional de emprendimiento universitario del país.

El equipo regional que alcanzó esta importante instancia, y que fue seleccionado entre más de 2 mil postulaciones provenientes de toda Latinoamérica, está compuesto por Scarlett Ceballos y Camila Muñoz, ambas alumnas de cuarto año de Ingeniería Comercial de la UCN, junto con Rodolfo Alfaro de Inacap y Javiera Pizarro de la Universidad Santo Tomás.

Al respecto, Scarlett Ceballos, explica que “Ludikids es un juego de mesa multijugador, para jugar en familia o con amigos basado en el currículum nacional del Ministerio de Educación, enfocado al aprendizaje de niños que cursan entre primero y quinto básico en las asignaturas de ciencias, matemáticas y lenguaje, abarcando la totalidad de los contenidos que se enseñan en la sala de clases”.

Agrega que el objetivo fundamental del juego “es que los niños puedan, de una forma entretenida, incrementar su rendimiento escolar, pero además desarrollar habilidades blandas como el trabajo en equipo, el respetar turnos, la innovación, el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas”.

El siguiente paso para el equipo regional es viajar a Santiago a participar de la Feria de Emprendimiento Jump Fest que se realizará el 12 de diciembre en la Pontificia Universidad Católica de Chile,  instancia donde los 30 semifinalistas defenderán sus proyectos y se seleccionarán los 12 finalistas, quienes se repartirán un monto de 45 millones de pesos (diferentes categorías), además del acompañamiento en el plan de trabajo y seguimiento del emprendimiento en la Academia Jump.

Jump Chile, pégate el salto

El programa Jump Chile, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Innovación UC, y SURA, es una academia de aceleración que ayuda a los estudiantes a identificar problemas y oportunidades para desarrollar modelos de negocios y validarlos. Con el objetivo de formar una nueva generación de emprendedores, que sean agentes de cambios y transformen problemas locales en oportunidades de impacto global.

No hay comentarios

Comenta tu también