Estudiantes UCN viajan al extranjero para complementar sus estudios

Fecha: 27 diciembre, 2016

Estudiantes UCN viajan al extranjero para complementar sus estudios

Un promedio de 80 jóvenes salen del país gracias a los convenios internacionales que adscribió la casa de estudios superiores.

Un total de 11 jóvenes que cursan carreras de pregrado en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, viajarán en los próximos días hasta España, Brasil, Alemania, Francia, Colombia y México, con el objetivo de cursar asignaturas en diferentes universidades con las que la UCN tiene convenio internacional.

Anualmente, un promedio de 80 alumnos de las diferentes carreras impartidas en ambas sedes viajan a universidades extranjeras, mientras que cerca de 135 estudiantes son recibidos en Antofagasta y Coquimbo.

“Para la universidad posibilitar esta gran experiencia de los alumnos en el extranjero es de gran importancia porque se traduce en aportes al crecimiento personal y profesional de los alumnos”, señaló Carolina Fernández, Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la Oficina Internacional Coquimbo.

La profesional explicó que “los alumnos que participan en movilidad, a través del Programa Internacional Estudiantil (PIE) UCN, pueden conocer nuevas culturas, idiomas, enfoques de su carrera, hacer nuevos amigos de diferentes partes del mundo y además cursar asignaturas con reconocimiento académico, que es un valor muy importante a considerar. Es decir, es una experiencia en lo personal pero también una ganancia en lo académico”.

Cabe señalar que estos 11 estudiantes, apoyados por la Oficina Internacional, postularon a las diferentes fuentes de cofinancimiento o becas externas, tales como Becas Santander, Beca Alianza del Pacífico y Becas de Ingenierías del DAAD. Del total de alumnos del Campus Guayacán que participarán en movilidad, seis de ellos fueron apoyados por Fondo de Becas generado por el PIE UCN, con dinero para cofinanciar estadías, pasajes o seguros.

BECA SANTANDER

Pero no sólo intercambio estudiantil es lo que los estudiantes de la UCN pueden conseguir si se deciden a postular, también existen diferentes aportes monetarios para realizar, entre cosas cosas, sus prácticas profesionales.

Carmen Flores y Valeria Castillo, ambas estudiantes de Ingeniería Comercial de la UCN, recibieron hace pocos días la noticia de la adjudicación de la Beca Santander para prácticas en PYMES, beneficio que se entrega sólo a cinco personas por universidad.

“Para nosotras fue súper importante recibir esta noticia porque además del aporte monetario, son en USD 1000 para cada una para gastos asociados a la práctica, tendremos la oportunidad de trabajar con microempresarios de la zona y hacer un aporte al desarrollo económico de la región”, sostuvo Carmen Flores.