Más de 30 estudiantes extranjeros llegan para complementar su formación profesional

Fecha: 25 agosto, 2017

Jóvenes cursarán el segundo semestre académico en distintas carreras de la institución.

Más de treinta jóvenes de nueve países llegaron a la Casa Central de nuestra Universidad, como parte de los programas de intercambio estudiantil que desarrolla la Institución.

Los alumnos extranjeros provenientes de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, México, Perú y Reino Unido, se mostraron optimistas y alegres de incorporarse a la UCN para continuar sus estudios durante un semestre o un año.

Los estudiantes fueron recibidos por el Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la Universidad, en una jornada de inducción, donde funcionarios de distintas unidades les entregaron información y recomendaciones a quienes se suman al segundo semestre académico.

En el encuentro, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes, y el Director General Estudiantil, Eduardo Jaramillo, junto con darles la bienvenida, los instaron a integrarse y conocer las instalaciones de la institución y sus alrededores.

ESTUDIANTES
Desde Arequipa, Perú, llegó a estudiar Derecho, Juan del Carpio, quien se mostró contento de estar en la UCN, institución que eligió por ser una de las mejores de la zona norte de Chile. Su compatriota, Denis Bravo, estudia Contabilidad, y destacó la recepción e información brindada que dijo es muy importante para ellos.

Los mexicanos, Eduardo Díaz, Paulina Rodríguez, y Andrés Higuiera, se integraron a la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental. Comentaron, que eligieron Chile como primera opción; luego vieron las universidades y decidieron postular a la UCN por sugerencias de otros compañeros que estuvieron antes en la institución.

El grupo de amigos -que ingresará a clases el lunes 28 de agosto- destacó el clima del norte de Chile, el mar, y que la posibilidad de poder conocer la ciudad de Antofagasta.

Un caso parecido experimenta el español, Luis Amich, quien se incorporará a la Escuela de Arquitectura. El joven europeo indicó que también conoció la UCN por referencias de una de sus compañeras.

IMPACTO
Que un número importante de jóvenes extranjeros hayan elegido la UCN, es relevante para nuestra Universidad, porque no sólo permite que los estudiantes puedan cumplir con un plan académico correspondiente a su carrera, sino que además, contribuyen a posicionar a la Institución.

“Esto impacta en la comunidad, en los estudiantes y en la docencia, porque ellos comparten sus metodologías de estudio; la diversidad, la interculturalidad, y la tolerancia dejando un aprendizaje tanto para extranjeros como para los chilenos”, comentó Dania Tristá, directora de Relaciones Institucionales de la UCN.

Agregó que en el marco del intercambio, realizado por el Programa Internacional Estudiantil (PIE), la Universidad espera incrementar aún más la participación de estudiantes de otros países.