Destacado

Estudiantes y académica obtienen becas para instituciones iberoamericanas

Fecha: 12 agosto, 2014

Estudiantes y académica obtienen becas para instituciones iberoamericanas

Beneficio incluye estadas de un semestre en instituciones extranjeras y es otorgado por Santander Universidades.

Cinco estudiantes de pregrado y una académica de nuestra Universidad continuarán estudios de un semestre en el extranjero, en el marco del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Superior otorgado por Santander Universidades. El beneficio fue entregado en una ceremonia realizada en la Casa Central de Antofagasta.

Los jóvenes favorecidos con la beca son Abril Castillo Vega, de Periodismo; Diego Pizarro Navarro, de Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión; Ángely Varas Álvarez, de Contador Auditor-Contador Público; quienes cursan sus carreras en la Casa Central. También recibieron el beneficio los estudiantes de Kinesiología de la Sede Coquimbo, Axel Witker Riveros y Adolfo Espinoza Rivera.

La beca se extiende también a académicos y en esta oportunidad le correspondió a la abogada Yenny Pinto Sarmiento, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quien concluirá su tesis doctoral en esa especialidad en la Universidad de Deusto (España).

MOVILIDAD ESTUDIANTIL
La Secretaria General de la UCN, Victoria González Stuardo, señaló que este programa refuerza la movilidad estudiantil y académica que, a la vez, permite crear redes, y destacó la oportunidad que se otorga tanto a alumnos como a académicos para su especialización.

En tanto, el Director de Santander Universidades, Cristian Lopicich, mencionó que el organismo ha entregado alrededor de mil becas a estudiantes y profesores, para que cursen un semestre en otro país iberoamericano, buscando de esta forma una mayor movilidad estudiantil entre las diversas universidades del país, siendo la UCN una de las principales beneficiadas.

Agregó que éste es un aporte para los estudiantes, en el sentido de ayudarlos a participar, y los felicitó por sus méritos académicos, motivándolos a ser buenos embajadores de su universidad y del país.

BECARIOS
El estudiante Diego Pizarro se mostró muy contento al obtener la beca para continuar sus estudios en la Universidad de Cádiz, España, y resaltó la oportunidad, mencionando que pocas empresas contribuyen al desarrollo de quienes están en la Educación Superior.

Agradeció a la UCN y a su Programa Internacional Estudiantil (PIE) -que coordina las postulaciones- por el apoyo recibido.

Ángely Varas, estudiante de la carrera de Contador Auditor-Contador Público, dijo que se siente muy agradecida, y que muchas veces había soñado con hacer un semestre académico en el extranjero. “Gracias a este beneficio lo puedo lograr”, puntualizó. En febrero estará viajando a España, a la Universidad de Zaragoza.

Abril Castillo Vega, de Periodismo, estudiará un semestre en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Manifestó que siente que éste es un premio al esfuerzo, porque muchas veces no se tienen los recursos para hacer este tipo de viajes con el fin de continuar estudios. Se mostró muy agradecida de la UCN y del Banco Santander por esta oportunidad.

Asimismo, la académica Yenny Pinto Sarmiento señaló que la beca le permitirá finalizar su tesis doctoral en Derecho, y así continuar contribuyendo a la docencia y a la Universidad Católica del Norte.