Estudiantes y docentes participaron en Congreso de la Ciencia en Rivadavia

Fecha: 22 mayo, 2019

Estudiantes y docentes participaron en Congreso de la Ciencia en Rivadavia

Una mirada interdisciplinaria tuvo el IV Congreso de la Ciencia realizado el jueves 09 de mayo en la Escuela Ríos de Elqui de la localidad de Rivadavia, comuna de Vicuña.

Esto, gracias a la participación de docentes e internos de la Facultad de Medicina, quienes aportaron con su visión y conocimientos en esta instancia científica escolar.

En el caso de los Académicos, su intervención la realizaron docentes de la carrera de Enfermería, quienes realizaron talleres sobre metodologías de investigación y cuidados de pacientes con dependencia.

De esta forma, las doctoras en Enfermería, Jacqueline Flores y Rosa Vega, abordaron las temáticas de desarrollo del método científico, planteamiento de ideas y problemas de investigación.

Por su parte, los estudiantes que se encuentran realizando su Internado Rural Multidisciplinario en la comuna de Vicuña, junto a sus pares que están desarrollando su experiencia de Salud Familiar y Comunitaria II en el Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda acompañada por su Tutor Cristian Valdovinos, llevaron a cabo talleres de primeros auxilios y medidas de autocuidado para los adultos mayores.

Junto con lo anterior, el equipo de internos junto al Departamento de Salud Municipal de Vicuña, prepararon una exposición participativa sobre alimentación saludable y actividad física. Así, sorprendieron a los escolares utilizando material didáctico como la pirámide alimenticia en 3D, folletos, paneles, juegos interactivos y, sobre todo, los corpóreos de Naranja y Leche gracias a los cuales desarrollaron actividades como jugar luche y bailar con ula-ulas.

Además, los estudiantes de la Facultad de Medicina instalaron un completo stand, el que contó con información que fue valorada por lo organizadores del evento por tratarse de una novedosa forma de acercar las ciencias de la salud a los pequeños de Rivadavia.

Por: Karina Juárez / karina.juarez@ucn.cl