Academia

Experto colombiano resaltó importancia de la comunicación estratégica y corporativa

Fecha: 5 junio, 2014

Experto colombiano resaltó importancia de la comunicación estratégica y corporativa

Especialista de la Universidad de Medellín realizó clases y dictó conferencia en la Casa Central de la UCN.

Abrir nuevos horizontes y profundizar en distintas áreas de la comunicación, fueron parte de las actividades desarrollas en Antofagasta por el académico de la Universidad de Medellín Colombia, Mg. Nicolás Herrera Díaz.

El docente entregó su experiencia en la Universidad Católica del Norte (UCN), oportunidad en la que dictó asignaturas relacionadas con comunicación corporativa, pública y estratégica con el entorno, a estudiantes de pregrado y del Magíster en Comunicación Estratégica de esa institución.

El académico realizó una evaluación positiva de su paso por la capital regional, junto con añadir que ésta fue una experiencia que abre grandes posibilidades, en especial con la Escuela de Periodismo de la UCN.

“Realmente siento que es algo muy importante para el entorno. En Antofagasta existen necesidades básicas de las organizaciones públicas, privadas y sociales de contar con periodistas que tengan un pensamiento estratégico”, explicó.

CONFERENCIA

El especialista, quien es profesor de comunicación corporativa, pública, política y de comunicación para el cambio, dictó una conferencia donde abordó estas temáticas, tomando en consideración la realidad de Antofagasta y la cultura local.

Hizo un paralelo entre la comunicación estratégica y la comunicación corporativa las que en definitiva apuntan a lo mismo, que son los fines estratégicos de la organización.

En su exposición también hizo referencia a la comunicación pública. “Pienso que debemos hacer mucho más comunicación social. Cuando hablamos de comunicación pública no estamos hablando de comunicación para gobiernos exclusivamente.”

Agregó que por lo menos en el norte de Sudamérica, se está entendiendo la comunicación pública como comunicación ciudadana, donde también sirve a la sociedad civil.

La estada del especialista en la UCN se enmarcó dentro del convenio entre ambas casas de estudios superiores. Y en particular en el acuerdo suscrito con la Escuela de Periodismo el cual favorece el intercambio docente. “Cada año estamos haciendo intercambio académico con perspectivas de movilidad estudiantil”, resaltó el experto colombiano.

 

No hay comentarios

Comenta tu también