Academia

Experto mundial enseña uso pedagógico de LEGOS

Fecha: 22 abril, 2014

Experto mundial enseña uso pedagógico de LEGOS

Educador danés, Lars Louring, mostrará nuevos métodos educativos a docentes y estudiantes de la Región de Antofagasta.

El uso didáctico y pedagógico de los pequeños bloques de colores ensamblables que entretienen a grandes y chicos, es parte de los conocimientos que busca transmitir en Antofagasta el especialista mundial en uso de juegos LEGO en educación, Lars Louring, quien realizará una serie de actividades en la Casa Central de nuestra Universidad.

El especialista danés permanecerá en la capital regional hasta el 26 de abril, oportunidad en la que ayudará en la formación de competencias para implementar prácticas didácticas orientadas al aprendizaje basado en proyectos.

La idea es que el investigador europeo pueda compartir su experiencia en el ámbito de la innovación y en el contexto del desarrollo sustentable, transmitiendo el modelo escandinavo de formación.

Quienes serán beneficiados con las enseñanzas del experto serán los profesores de establecimientos públicos y privados de la ciudad; directores y docentes del Programa DeLTA UCN; estudiantes de Ingeniería y carreras afines; monitores del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) en Recursos Hídricos de la UCN, así como público en general interesado en conocer sobre nuevas herramientas pedagógicas.

 

ACTIVIDADES  

Durante su permanencia en la ciudad, el experto realizará una serie de actividades que incluyen trabajo con alumnos de la Universidad, talleres con colaboradores del Programa PMI UCN, cursos de capacitación a profesores del programa DeLTA UCN, así como reuniones con líderes ambientales y visitas a establecimientos educacionales de Antofagasta.

Lars Louring resaltó la realización de un encuentro con estudiantes universitarios. En tanto, el miércoles 23 de abril, a las 17:00 horas, en la Sala de Extensión Ángela Schweitzer de la Escuela de Arquitectura, se dará inicio a un seminario con la Comunidad Universitaria y personas interesadas en conocer más sobre nuevas metodologías pedagógicas y la utilización de Legos en las aulas.

 

EXPERIENCIA    

La trayectoria de Lars Louring es ampliamente reconocida a nivel internacional.  Destaca su labor como educador social especializado en música y salud. Cuenta con un Máster en Aprendizaje y Cambios Innovativos de la Universidad de Aalborg (Dinamarca), y se ha especializado en innovación pedagógica y nuevos métodos de enseñanza.

Ha participado en el proyecto Robot School de LEGO Education (2009), y como evaluador de la primera Liga LEGO (torneo de robótica). Además, ha realizado capacitación a profesores en LEGO Mindstorm, y participado en talleres como LEGO Insight, LEGO serious Play y LEGO WeDo.

Su labor también considera cursos de psicología para niños en Aalborg, y docencia en el área de emprendimiento en Copenhague (Dinamarca), dando inicio a su propia empresa de juguetes en 2011.

No hay comentarios

Comenta tu también