Academia

Experto UCN expuso sobre educación ambiental en Congreso Nacional de Flora Nativa

Fecha: 13 septiembre, 2019

Experto UCN expuso sobre educación ambiental en Congreso Nacional de Flora Nativa

Encuentro desarrollado en la región del Maule.

El valor de la flora y fauna de la región de Antofagasta, fue uno de los puntos centrales de la exposición realizada en Talca, región del Maule, por el experto de la Universidad Católica del Norte (UCN), Mauricio Mora, quien es director del Proyecto FIC-R “Plan de Recuperación de la Reserva Nacional La Chimba”, ejecutado por esa casa de estudios superiores.

El especialista intervino en el marco del VI Congreso Nacional de Flora Nativa, donde dio a conocer el trabajo que en materia de educación ambiental realiza la UCN, a través de diferentes iniciativas, para potenciar el valor e importancia que tiene la flora y fauna en la zona norte del país.

“Dimos a conocer proyectos donde el componente en común es el tema de la educación ambiental. Es un trabajo que hemos hecho con niños y niñas, instaurando en ellos el cuidado que debemos tener por la biodiversidad de nuestro desierto costero”, indicó.

En la ocasión expuso la presentación “Relevando la Flora Nativa como Patrimonio Natural e Identidad Local: Educación Ambiental en proyectos de conservación de la comuna de Antofagasta”.

El congreso, realizado en la U. de Talca, reunió a más de 250 personas de todo el país y su foco estuvo centrado en torno al calentamiento global y el impacto que genera.

Durante el encuentro el experto dio a conocer los avances y proyectos que han desarrollado para mejorar, proteger y valorar los sitios de resguardo ambiental y patrimonial que tiene la región de Antofagasta. “Nuestro foco está en poner en valor la flora y fauna nativa de nuestra región. Estamos trabajando con niños y niñas de quinto básico a primero medio, y nuestro trabajo se realiza por medio de charlas sobre nuestra comuna, sus áreas silvestres y las especies que existen”, explicó.

No hay comentarios

Comenta tu también