Facultad de Ciencias Jurídicas firma convenio de colaboración con junta de vecinos Santa Marta de Coquimbo

Fecha: 16 enero, 2017

La iniciativa contempla la realización de clínicas jurídicas que serán desarrolladas por los estudiantes de la carrera de Derecho.

A partir del mes de abril de este año, los vecinos del sector Santa Marta, en la comuna de Coquimbo, podrán acceder de forma gratuita a servicios jurídicos y legales, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte, Francisco Correa; la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Carolina Salas y el representante de la junta de vecinos, Eduardo Carrasco.
La iniciativa se llevará a cabo a través de clínicas jurídicas, que estarán dirigidas por los mismos estudiantes de la carrera de Derecho, quienes desarrollarán jornadas de difusión de derechos, plazas ciudadanas, talleres de orientación jurídica a los vecinos y representación judicial en aquellos casos debidamente autorizados.
Al respecto, Carolina Salas, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, señaló: “El objetivo de este convenio es generar un lazo de colaboración para recibir a los miembros de la junta de vecinos como usuarios de nuestras clínicas jurídicas. Nuestros estudiantes van a recibir consultas y vamos a patrocinar causas judiciales. Al mismo tiempo, vamos trabajar fuertemente el área de prevención, entregando educación en derechos”.
Por su parte, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, valoró esta alianza, ya que vincula a la universidad con su entorno, acercando el conocimiento y entregando herramientas en beneficio de la comunidad.
En esa misma línea, el representante de los vecinos del sector Santa Marta, agradeció a la UCN, especialmente a la Facultad, por promover la colaboración académica y la cooperación consultiva en asistencia legal.